Del 2 al 4 de enero en el Teatro del Mercado Caleidoscopio Teatro presenta su obra más galardonada ‘Ábrete Sésamo’, una preciosa historia inspirada en María Moliner.

El teatro se funde en negro y unas manos mágicas nos invitan a acariciar un gran tesoro que tiene hojas pero no es un árbol, que tiene lomo pero no es caballo. ¿Qué es? Un libro travieso y juguetón que pone en marcha nuestro mejor juguete: la imaginación.

Este libro es el regalo de un niño que lo recibe con poca ilusión, pero que pronto se acaba convirtiéndose en una increíble caja de sorpresas llena de aventuras a través de algunos de los títulos clásicos de la literatura infantil como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Moby Dick’. Le acompañan en este fantástico viaje María Babel y su gato Morenito, que juegan con las letras funambulistas que crecen en una maceta y que provocarán la risa de todo el público, además de poder incluso jugar con ellas. Y es que esta compañía es especialista en teatro negro de gran formato y muy participativo, convirtiendo el patio de butacas en una extensión del escenario donde los actores y el público se funden para representar juntos la historia.

 

Durante estos tres días, ‘Ábrete Sésamo’ se representará a las 17 y a las 19 horas, con un precio bonificado de 7€ (10€ entrada normal). Además, la entrada incluye el regalo de un teatro recortable para practicar en casa, así como material didáctico descargable en www.caleidoscopioteatro.com para prolongar el placer del espectáculo y poder seguir jugando después de la función.