Los días 26 y 27 de agosto de 2016 se celebra el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza: BIRRAGOZA en el patio del Centro de Historias.

Más de 100 cervezas artesanas únicas, acceso libre, música en directo, comida, talleres, ….de 12 de la mañana a 12 de la noche.

birragoza 2016 agenda zaragoza

Un año más contará con actividades complementarias:

Talleres y actividades

Viernes, 26
17 horas. Cata itinerante de cervezas artesanas. Cuatro cervezas explicadas por el cervecero que la elabora. Por 6 euros. Imprescindible el vaso oficial.
18 horas. Entrega de premios Concurso Homebrewing Birragoza 2016.
18.15 horas. Salón de actos. Reunión de la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón (información y preguntas)
18.30 horas. Salón de actos. Taller de barriles cornis (Cornelius) a cargo de Joaquín Segura.
Sábado, 27
12 horas. Salón de Actos. Master class lámbicas (fermentación espontánea) a cargo del cervecero de la reconocida fábrica belga Oud Berseel Gert, acompañado por Tea.
13 horas. Salón de Actos. Presentación del curso Especialista en cerveza artesana, Universidad de Alicante.
13.30 horas. Presentación del libro La cerveza en época romana, con degustación de cerveza recreada en la época, por David Moya.
18 horas. Aula Mirador. Cata maridaje de cinco cervezas artesanas y música. A cargo de David Moya, con reconocida experiencia internacional. Por 10 euros.
18.15 horas. ¡Todos a bailar con ZaraSwing! Durante todo el festival música a cargo de los enormes Papa Frita Deejays (Sergio Ovejero + Raúl Giménez) + info e inscripciones en el stand de la organización.
Todas las actividades son gratuitas (excepto las catas)
Para disfrutar del festival, es necesario adquirir el bono (5 euros), que da derecho al vaso conmemorativo (imprescindible para ser servido en los estands), a una guía y a una primera consumición en cualquier cervecería.
Todos los estands tienen cervezas canjeables con el ticket de primera consumición que se entrega con el vaso; pero algunas cervezas especiales pueden no ser canjeables. Después con el vaso se van pidiendo cervezas en los diferentes estands, abonando allí mismo la consumición.
Para ello resulta muy útil el plano con las cervecerías y su ubicación exacta, así como la información –grado, color, estilo y una breve descripción, precio de la degustación– de las cervezas de cada cervecería El 65 % de las cervezas cuestan 1,5 euros el vaso. Horario: de 12 a 24 horas, ininterrumpidamente. Acceso restringido a mayores de 18 años. Menores únicamente acompañados por sus padres.