El Teatro Arbolé de Zaragoza celebrará, del 10 al 25 de julio de 2015, el III ciclo “Pirineos Sur en Arbolé”, encuentro de cinco conciertos, tres de ellos protagonizados por grupos participantes en el célebre festival pirenaico (Cuarteto Caramuxo, Aurelio Lándini y el Trío Ezza), que este año tiene como lema central: “Fronteras, ¿mezcla o barrera?”; y dos por músicos aragoneses en alza, como son Cuti Vericad y la banda In Materia.

pirineos sur cartel agenda zaragoza zaragenda

Abrió el ciclo el día 10 de julio, Cuti Vericad. El día 17 escucharemos al Cuarteto Caramuxo (Galicia) El único cuarteto compuesto por seis músicos: cuatro intérpretes de clarinete, una percusionista tradicional y un acordeonista. Frescura, originalidad y esmero en un concierto cuyo objetivo es volver a otorgar al clarinete un papel importante en la música popular y que no sea sólo un instrumento de conservatorio. Todos los músicos poseen una variada formación académica que va desde la música antigua hasta la contemporánea pasando por la música tradicional, la pedagogía o la musicoterapia. La mezcla de todos estos elementos en unos arreglos colectivos donde cada uno acerca su propia personalidad.

caramuxo pirineos sur arbolé agenda zaragoza

El 22 llegará a Arbolé Aurelio Lándini (Honduras), defensor de la cultura garífuna, un músico profundo e innovador. Aurelio Lándini, cantante y guitarrista, trae una interesante mezcla de música tradicional fusionada con ritmos latinos para hacer una sorprendente y delicada música.

aurelio pirineos sur arbolé agenda zaragoza

El trío Ezza ofrecerá un concierto el 23 de julio con su  música original, influenciada por el blues, el rock y las canciones tradicionales tuaregs que lanzan una mirada sobre su cultura, la situación de su país y el futuro de la población tuareg. Una guitarra virtuosa, melodías y un groove extraído del desierto.

ezza caramuxo pirineos sur arbolé agenda zaragoza

Cerrará el ciclo el sábado 25 de julio, el grupo aragonés In Materia, una banda de pop-rock alternativo con un sello muy personal. Sus conciertos enganchan al público por la intensidad y emotividad con la que desgranan su repertorio.

inmateria caramuxo pirineos sur arbolé agenda zaragoza

Precio entradas a los conciertos del ciclo: 15€ – 12€ anticipada y bonificada

Más información, reserva y compra de entradas: www.teatroarbole.es

Fuente: aragonsounds.es

Para más información del Festival esta es su web

Pirineso Sur agenda zaragoza lanuza