La Semana Santa de Zaragoza, cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo la primera fiesta de Aragón que alcanza esta distinción,

Desde el Sábado de Pasión, el 8 de abril, hasta el Domingo de Resurrección el 16 de abril de 2017 se desarrollan en Zaragoza actividades y eventos para el disfrute de los zaragozanos y turistas que se dan cita en estas fechas en la ciudad.

Procesiones: Horarios y recorridos

Procesiones Sábado de Pasión

Procesiones Domingo de Ramos Semana Santa 

Procesiones Lunes Santo Semana Santa

Procesiones Martes Santo Semana Santa

Procesiones Miércoles Santo Semana Santa

Procesiones Jueves Santo Semana Santa

Procesiones Viernes Santo Semana Santa

Procesiones Sábado Santo Semana Santa

Procesiones Domingo de Resurrección Semana Santa

La gastronomía es un plato fuerte de la Semana Santa Zaragozana con Gastropasión: Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, en la que participan variados restaurantes para ofrecer una muestra de la cocina de Cuaresma, con productos típicos de la Semana Santa.

gastropasión semana santa 2015 agendaHis Life: Con motivo de la celebración de la Semana Santa, llega a Zaragoza la mayor superproducción musical sobre la vida de Jesucristo: His Life’. Este espectáculo, que ha sido visto por 40 millones de espectadores y ha recorrido teatros de todo el mundo, se representará en seis funciones gratuitas del 13 al 16 de abril en el Palacio de Congresos de Zaragoza por primera vez en Europa.

Otra de las novedades son las Visitas a la Casa Solans uno de los mejores edificios modernistas de Zaragoza.

El teatro no descansa estos días y una apuesta original la encontramos en el Teatro Bicho con El Publico a Escena: Espectáculo de improvisación en el que el público es el protagonista ya que puede participar actuando, proponiendo o viendo.

El Centro de Historias de Zaragoza ofrece en sus espacios varias exposiciones interesantes  como  “Libros con Vida”, “Imágenes de Cuento”, ideal para ir con niños, “El Sonido de los Ritos” y el Museo del Origami de Zaragoza (EMOZ) en su interior.

El Sótano Mágico, lugar mágico por excelencia en Zaragoza, nos ofrece todas las noches Magia con Luigi Ludus y Fran Qué, además de visitas a su Museo de la Magia de Aragón.

La Aljafería bien merece una visita estos días, y más una visita guiada con los amigos de Gozarte con “Historias de amor en la Aljafería” donde nos transportan a las grandes historias de amor allí vividas en sus mil años de historia.

Para planes al aire libre tenemos el Galacho de Juslibol, un espacio de alto valor paisajístico, ecológico y cultural, situado en la margen izquierda del río Ebro, a unos 5 km. del centro de Zaragoza, con varios itinerarios y paseos guiados para conocer el entorno y el centro de visitantes.

Como colofón en el Teatro Principal La Ronda de Boltaña festejará en sus 25 años de historia a las 19:30 h.

¿Tienes algún plan diferente esta Semana Santa en Zaragoza?