El 30 de octubre Zaragoza contará con un nuevo Mercado Gastronómico en Puerta Cinegia, espacio a mitad de camino entre los ‘mercas’ o el modelo del parisino Rungin, que abastecen a todos los grandes restaurantes de la capital francesa y de los modelos del muniqués y minimalista Dallmayr que nace por la expansión de varias tiendas de ‘delicatessen’. También tienen en su mayoría como denominador común el aprovechamiento de estructuras arquitectónicas de gran interés, aunque también con un abultado coste de rehabilitación.

puerta-cinegia

Foto: TenZaragoza

La ‘moda’ empezó en Madrid, aunque se puede decir que el origen está en Barcelona y más concretamente en el mítico mercado de La Boquería.

Los grandes y conocidos mercados de capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao están dejando de ser un mero núcleo de comercialización de alimentos y bebidas, para convertirse en auténticos espacios gastronómicos y de ocio. ¿Qué mejor lugar que un mercado para disfrutar de las últimas tendencias culinarias

Un diseño exclusivo, una arquitectura histórica, y una decoración e iluminación vanguardista suelen ser algunos de los elementos diferenciadores que caracterizan y convierten en irrepetibles estos nuevos templos gastronómicos. Además, estos espacios se han convertido en una parada obligatoria en las rutas turísticas por estas ciudades.

El proyecto. En este nuevo espacio, se conjugarán al igual que en el resto de los mercados gourmet de España que veremos a continuación, la gastronomía con el ocio culinario, las demostraciones en directo con las compras de productos delicatesen, la comida para llevar o la adquisición de producto fresco en la tienda de confianza y su elaboración en directo para degustarlo allí mismo en una atmósfera fresca, moderna, con identidad propia y una decoración y estética diferente.

logo

Los restaurantes de mayor prestigio hasta los mejores cafés, los bares más desenfadados donde degustar una fresca ensalada o un sándwich diferente; cócteles, tapas, comida para llevar y la novedad: se comprará el producto fresco para que lo elaboren a la vista del cliente y tomarlo allí mismo en un espacio conjunto.

Además se planificarán show Cooking, exposiciones y demostraciones de diferente índole que sirvan de atracción a todo tipo de público y un amplio horario. La guardería para los niños es otro de los puntos fuertes a tener en cuenta.

Puestos del Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia Zaragoza

  • EL CANTABRICO Pescados y Mariscos
  • BAIRES PASTELERÍA Pastelería y Repostería
  • BULEBAR MONTECANAL Arroces Patatas
  • RIVER HALL Foies y Trampantojos
  • CAFÉ DE LA ROSA Mejores tapas de las ciudades de España, Vinoteca, Ternasco de Aragón, Diversas variedades culinarias del pollo
  • CERVINO TAPAS Tapas selección
  • BEHER Jamón de Guijuelo
  • LA MINIPIZZERÍA GOURMET Pizzas Gourmet
  • LA MINIHAMBURGUESERÍA GOURMET PINCHOPAN Hamburguesas Gourmet
  • LA QUEBRADORA Taquería y comida mexicana
  • DOÑA CASTA Croquetas y tempuras de verduras
  • CAFÉ CHICAGO Carnes y verduras a la brasa