Las bodegas medievales de la taberna Aragonesa “Tierra Maña“, acogerán el próximo viernes 31 de Octubre a las 19:00 horas el tradicional taller de decoración de calabazas. Ideal para familias, esta propuesta permite que cada calabaza sea personalizada para luego lucir en los hogares durante la noche de “Todos los Santos” o “Halloween”.

La tradición de decorar calabazas tiene su origen en una antigua costumbre celta, en la que nabos rellenos de carbón eran puestos en las tumbas para guiar a las almas al mundo de los vivos.Taller_Halloween-tierra-maña

En épocas más recientes, la leyenda irlandesa de Jack cuenta como este personaje engañó al mismo diablo, que le permitió regresar del infierno iluminado por uno de estos nabos iluminados de carbón.

Popularizada en Estados Unidos, la tradición tiene fuerzas renovadas en la actualidad y hace las delicias de niños y mayores.

Una propuesta muy interesante para la noche de Halloween.

El precio es de 10€, en el que se incluye el taller y la calabaza con su velita.

Reservas en turismo@tierramana.com y 976960757.

La decoración corre a cargo de El Pajarito con Botas.

Además nos ofrecen una intrigante mezcla entre el Antiguo Egipto, psicofonías, mártires, ovnis y pasadizos subterráneos, definen la próxima ruta turística preparada para la noche de “Todos los Santos” o “Halloween”.ZARAGOZA MAGICA

El investigador Ángel Briongos, colaborador de Iker Jiménez, dirigirá el recorrido por monumentos y callejuelas. Entre los que destacan el Museo de Zaragoza, con su estatuilla de Osiris hallada en nuestra ciudad, o la Iglesia de Santa Engracia y su cripta de las Santas Masas, donde descansan los primeros mártires cristianos de Zaragoza.

Esta singular propuesta finaliza en las cuevas templarias de la taberna aragonesa Tierra Maña, donde podrán degustarse productos de Aragón.

La coordinación corre a cargo de la empresa Zaragusta, encargada de gestionar las reservas en el mailinfo@zaragusta.com.

Os esperan a las 19:00 horas del viernes 31 de Octubre, en la entrada del Museo de Zaragoza, en la Plaza de los Sitios.

El precio es de 5€ por persona e incluye bebida en Tierra Maña.