Un recorrido por nuestra historia a través de electrodomésticos… ¿quieres saber más? Sigue leyendo y ¡bienvenido a la máquina del tiempo…!

eraseunavezbalay

Balay presenta la exposición Érase una vez Balay en la Cámara de Comercio de Zaragoza, un recorrido por los casi 70 años de historia de la marca vinculados a sus trabajadores, la ciudad de Zaragoza y toda la sociedad.   La muestra está dividida en temáticas que repasarán: los principales hitos históricos, la gente que ha formado parte de Balay estos años, las fábricas antiguas, los electrodomésticos más representativos de la marca y la publicidad que Balay ha realizado a través de televisión, radio y prensa.

La historia: En 1947 Esteban Bayona y José María Lairla montaron un pequeño taller eléctrico en Zaragoza. De la fusión de sus apellidos nacía Balay. Este es el origen de la legendaria marca de electrodomésticos aragonesa. Esta muestra en la Cámara de Comercio recorre su historia a través de fotos, documentos y anuncios de publicidad antiguos.

Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (31)

En la firma consideran que contar su historia “es contar la de cualquier aragonés”. Por eso, quien vaya a ver la muestra hasta el próximo 27 de noviembre no podrá evitar acordarse de aquella cocina donde su abuela le calentaba la leche, o de la primera lavadora que compraron sus padres. La exposición también recoge hitos históricos mundiales desde mediados del siglo pasado y ejemplos del compromiso que Balay tiene con la ciudad y la comunidad a nivel empresarial, cultural y social, así como la evolución paralela que han sufrido la familia, las costumbres y la sociedad en general durante las últimas décadas. Para ilustrarlo, la marca se sirve de los anuncios en prensa y avanza de lo vintage a lo moderno recreando tres salones y dos cocinas para que el visitante perciba las diferencias.

Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (12)Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (10)

Opinión personal: Muestra muy recomendable tanto para adultos como para niños. Se pasa un rato agradable recorriendo salones, viendo la evolución de la sociedad y la vida familiar, recordando momentos de nuestra vida a través de electrodomésticos, objetos, anuncios de publicidad que forman parte de la historia de todos.

Eraseunavezbalay Blogssipgirl agenda zaragoza

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 27 de noviembre de 2015. Horario: de lunes a sábado, de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 20hEntrada gratuita.

Un plus: Los más pequeños de la casa (de 6 a 12 años) podrán disfrutar en los talleres gratuitos para niños (decoración de galletas y decoración de imanes) que han organizado para algunos sábados hasta el 27 de noviembre.
Más información: en la web, en facebook y en twitter 

Blogssipgirl ya ha recorrido parte de nuestra historia. Y tú ¿ya has visitado Érase una vez Balay?

Y Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous

S.