De unos meses a esta parte, Zaragoza ha pasado de ser una ciudad con los mercadillos típicos a ser un hervidero de mercadillos de todas las clases y colores y prueba de ello es este fin de semana donde Zaragoza se llenará de mercadillos y ferias.
5R0Z7ou73oDqyD6K98nogXAa1i-Ovai6VDwZHOgiitg

Foto: Oscar Galván Félez

Tradicionalmente Zaragoza ha contado con Mercadillos como el denominado Rastro, donde se junta el mercadillo con confección, complementos y ropa de hogar a precios populares los miércoles y domingos y el Rastro que ofrece antigüedades caseras y toda clase de curiosidades con algunos años, todos los domingos por la mañanaha cambiado de emplazamiento varias veces hasta ubicarse en la localización actual en el Parking Sur de La Expo. Otro de los tradicionales es el de la Plaza San Francisco con compras e intercambios de filatelia y numismática los domingos por la mañana en los porches. La Plaza de Santa Cruz ofrece los domingos por la mañana exposiciones de pintura y artesanía. Y la Plaza de San Bruno que los domingos por la mañana se convierte es un Mercado de antigüedades.
sT7K-wPL3CM7K6Rp0C8NtFH3WlDd6MtY_JZo4Pzz1BM

Foto: Oscar Galván Félez

Pero últimamente Zaragoza ha evolucionado y todos los fines de semana se pueden encontrar diferentes mercadillos, en calles, patios, bares, tiendas,……. Uno de los más visitados es El Mercado de las Armas, que se celebra el primer domingo de mes en el renovado y ajetreado espacio Las Armas, que se celebra todos los segundos domingos de cada mes. En el mismo espacio, cada primer domingo de mes, se celebra La Placica Vintage, para los amantes de los artículos retro y vintage. En la misma línea el Market Re-Place, mercadillo donde se puede vender a precio simbólico, o intercambiar a través del trueque, aquellos objetos que ya no se usan, dándoles una nueva vida. “Saca tus tesoros a la calle y engánchate al barrio más histórico de la ciudad.” y con carácter trimestral por diferentes rincones del Casco Histórico.
Una Plaza para la Música, es un lugar de encuentro autogestionado para amantes de la música y el arte, con puestos relacionados con la música y el coleccionismo musical, artistas lásticos, así como actuaciones musicales, performances, acciones creativas y sesiones musicales aderezadas con un espacio de barra y vermú. Se celebra el primer domingo de cada mes en la Plaza San Agustín (Centro de Historias).

También podemos disfrutar de Mercados efímeros e itinerantes como el Mercado del 13 que ofrece talleres creativos de arte, moda y gastro en espacios singulares. Arte y belleza para potenciar la solidaridad por medio del reciclaje y el consumo responsable en espacios culturales (museos y Matrimonio). Celebrando varias ediciones en diferentes localizaciones.

La Muestra Agroecológica de Aragón reune Agricultores ecológicos de Aragón y su entorno que ofrecen los productos que ellos mismos cultivan y elaboran directamente al consumidor. Se pueden encontrar frutas y verduras de temporada, pan, frutos secos, azafrán, aceitunas y aceite, todo ello con el certificado de agricultura ecológica. todos los sábados por la mañana en la plaza del Pilar, detrás de la fuente de la Hispanidad.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas es otra de las grandes citas en Zaragoza, se celebra tradicionalmente un fin de semana del mes de julio y es  una de las actividades que más afluencia de público tiene en Zaragoza después de las Fiestas del Pilar.

En los próximos días puedes visitar: