Un año más se vuelve a celebrar Zaragoza Diversa 2016 los días 21 y 22 de Mayo de 2016. El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas y del Plan Integral del Casco Histórico organiza la Fiesta de las Culturas que tendrá lugar en la Plaza del Pilar.
 
Este año, en Zaragoza Diversa 2016 participan un total de 60 Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs, y una Casa Regional que expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades, así como también realizarán talleres y juegos variados, como por ejemplo: henna, pintura de mandalas, trenzas africanas, origami, cuenta cuentos, globoflexia…

En el escenario de la Plaza del Pilar (mañana y tarde) nos sorprenderán las actuaciones de música y baile representativas de todos los rincones y lugares del mundo, protagonizadas por Asociaciones de inmigrantes y asociaciones gitanas de la ciudad.

PROGRAMACIÓN ZARAGOZA DIVERSA 2016

zaragoza-diversa-2016-AGENDA-ZARAGENDASábado 21 de Mayo

  • 18 a 20h. Para los más pequeños, en la zona de Delegación de Gobierno, Gusantina Asociación Socioeducativa realizará juegos cooperativos y talleres (para niños de 3 a 12 años) y rincón del bebé (de 0 a 3 años).
  • 21.30. Actuación de la Orquesta Popular de la magdalena Flamenco diásporo. Ritmo de fusión flamenco y jota, con diferentes instrumentos musicales (cajón, percusión, guitarras etc) y amenizado con rapsoda por la diversidad.

Domingo 22 de Mayo

  • 12.30h. Actuación para familias del grupo de animación PAI y su Gira Mundial con los Campanos.