Ha nacido en Zaragoza un nuevo festival internacional de artes escénicas, “ZGZEscena”, que ocupará los diferentes espacios y teatros de la ciudad entre el 11 y el 17 de julio 2016. 

El nuevo festival se celebrará en 5 teatros y otros espacios de la ciudad que acogerán una amplia oferta de teatro, danza, circo, performances  y otras actividades que comparten la premisa de la excelencia creativas. Además de actuar como estímulo de la producción aragonesa, “ZGZEscena”, tiene la voluntad de comunicación recíproca entre los creadores y el público.

El festival pretende ser un muestrario de trabajos escénicos de rigor y calidad artística, trabajar en la coproducción de proyectos, articular redes de colaboración entre instituciones y entidades, en Aragón, en España y a nivel internacional, crear retos entre los creadores y fomentar la educación y el crecimiento de nuevos públicos, de tal modo que el período de exhibición del mismo genere acciones que se desarrollen posteriormente durante el año.

Se contará con dos tipos de escenarios, convencionales y no convencionales

Escenarios Convencionales:

La ciudad dispone de cinco teatros que programan de manera habitual

En total suman cerca de dos mil butacas.

No convencionales:

  • Foro Romano
  • Librerías
  • Museos
  • Zonas emblemáticas de la ciudad

Encuentro: a través de Talleres para todo ciudadano/a interesado,  Master Class y cursos para artistas, creativos y profesionales.

Foro: un debate participativo y mesas de trabajo para intercambiar información sobre el estado de las Artes Escénicas en los diversos países participantes.

Este Festival promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza será gestionado directamente por los trabajadores del sector representados  en  las dos asociaciones de empresas de Artes Escénicas que los engloban.