Más de 20 compañías de teatro y otras artes escénicas estarán en Zaragoza para presentar y dar a conocer sus últimos trabajos artísticos. A lo largo de la segunda quincena del próximo mes de septiembre los ciudadanos y ciudadanas podrán contemplar espectáculos de teatro y danza, en los que no faltará el circo y los títeres. Toda una amplia actividad cultural dirigida a todos los públicos y edades.

Tras una muy positiva valoración de la pasada edición Zero, ZGZ Escena se pone en marcha con el objetivo de promocionar las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional, y sobre todo las de “talento local”, las de Zaragoza y Aragón.

El Festival está gestionado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y las dos Asociaciones de empresas de artes escénicas de la comunidad aragonesa, como son Ares Aragon Escena y Asemtar. Estas asociaciones están formadas por las compañías profesionales y salas de exhibición cuyo campo de actividad es el teatro, el circo y la danza y su objetivo común es defender los intereses del sector y promocionar las artes escénicas en la sociedad.
Para esta primera edición se ha elaborado una programación variada, equilibrada, atractiva para todo el público, y sobre todo en la que prima la calidad, la innovación y la creatividad artística de todas las compañías que desean participan en este festival.

Se trata de acercar a los ciudadanos propuestas de teatro, danza y circo; hacer partícipe al público de las artes escénicas a través de diferentes espectáculos, así como favorecer el encuentro e intercambio entre artistas y creadores.
El festival se celebrará en los diferentes teatros de la ciudad (Teatro Principal, Teatro del Mercado, Teatro Arbolé, Teatro de la Estación, Teatro de las Esquinas) y otros espacios de la ciudad que acogerán una amplia oferta de espectáculos que comparten la premisa común de la excelencia creativa.