La vida cultural, lúdica y festiva de Zaragoza no se detiene con la llegada del estío. Ni mucho menos. Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado una programación cultural, lúdica y festiva que, con el nombre de “Quédate en verano” se va a desarrollar no sólo en algunos de los lugares más significativos y monumentales de la ciudad, sino también los barrios, parques y espacios públicos.

Música de las Luciérnagas en Las Ocas

Circo al atardecer en el Parque del Agua

Juguetear: Feria de coleccionismo de juguetes antiguos, miniaturismo, modelismo ferroviario, cómic y tebeos.

Juguetear

A la fresca en barrios rurales

A la Fresca en Delicias

Jornadas Culturales del barrio de Juslibol

Verano en el Centro Cívico Río Ebro. 

 

Talleres de escritura para niños
Los talleres de escritura para niños, que se van a programar en varias bibliotecas públicas, son otra de las novedades que ofrece el verano en la ciudad. Dichos talleres se están programando actualmente, en colaboración con escritores aragoneses. En ellos participa Ibercaja, el Patronato de Educación y Bibliotecas del ayuntamiento y la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

 

 

Exposición VI Premio Ramón Mallor. Organizado por la Asociación Plástica 3. Centro Cívico Almozara, del 15 al 25 de septiembre.

VI Muestra de Cine Fantástico y de Terror. Centro Cívico San José. Del 23 al 24 de septiembre. Programación por concretar

Jazz en el MataderoOrganiza Centro Cívico Salvador Allende. 23 y 24 de septiembre

7ª Edición del Festival de títeres y Marionetas Al! Festival. Centro Cívico Almozara (Del 30 de septiembre al 2 de octubre) Este festival acoge el evento Titirimicro, 6 microespectáculos de títeres y objetos de veinte minutos para microaudiencias de veinte personas. Información de horarios y entradas en el Centro Cívico La Almozara.

Música en el Foro
Todos los viernes los meses de julio y agosto, en el Museo del Foro de Caesaraugusta, en la Plaza de La Seo, tendrá lugar el XXIII Festival de Música e Interpretes en Aragón 2016. Este festival, integrado por 9 conciertos, está coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, que representa a la mayor parte de los músicos aragoneses que lleva a cabo una actividad profesional regular en el ámbito de la música clásica. Todos los conciertos serán a las 19,30 horas, salvo el de presentación, a cargo de lgrupo Enchiriadis GVF, que se realizará en el exterior del museo a las 22.00 horas. La programación es la siguiente:
JULIO
Viernes 1. Concierto de Presentación con Enchiriadis. En el exterior del Foro. 22,00 h.
Viernes 8. Patricia Sahun y Elisa Beltrán Torner, Piano a cuatro manos Música y mujeres
Viernes 15. Belén Genicio y Juan Carlos Segura. Soprano y Piano. La gran música de la voz
Viernes 22. Pablo Lleida, Piano. Los románticos
Viernes 29 de Julio El Trovar. Flauta, Violín y Violoncello. Divertissement Musical

AGOSTO
Viernes 5. Andrés Sánchez, Guitarra. La guitarra española
Viernes 12. Pilar Montoya. Clavicémbalo. Un viaje en el tiempo a través de la música para clave
Viernes 19. Trío Eduardo del Pueyo. Violín, Violoncello y Piano. Música de Cámara española del siglo XX
Viernes 26. Hispania Ensemble. El Flamenco contemporáneo.

 

DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO LOS CENTROS CÍVICOS CIERRAN LOS FINES DE SEMANA, MANTENIENDO ENTRE SEMANA SU HORARIO HABITUAL
En esta época estival, en la que descansan las actividades estables que durante el curso escolar acoge la red de Centros Cívicos, éstos ceden sus instalaciones a los Centros Municipales de Tiempo Libre, Ludotecas, AMPAS y demás entidades que organizan colonias urbanas y programas de abierto por vacaciones para los usuarios más pequeños. También podemos encontrar en muchos de ellos espacios complementarios a las bibliotecas municipales, aulas y talleres que se habilitan como salas de estudios para los vecinos.

Servicios de Zaragoza turismo durante el verano
Durante el verano las oficinas de turismo estarán abiertas de 10 a 20 horas. También se realiza atención a través del teléfono y chat turístico y en las redes sociales donde se ofrece información turística y cultural de los distintos eventos que hay en la ciudad.
El bus turístico este año amplía su servicio diario hasta finales de septiembre dada la tendencia vista en los últimos años en los que se ha notado un incremento de visitantes en el mencionado mes y teniendo en cuenta que se celebra además el Festival Asalto y la carrera del Gancho con la atracción de público que implica.
Esta forma de visitar la ciudad permite al visitante conocer otros lugares más allá del casco histórico. El recorrido, de 105 minutos de duración, cuenta con 19 paradas como la del Parque Grande, Aljafería y Expo entre otras.

Este año continúa la promoción del billete Bus Turístico + Acuario que por 13 euros facilita al usuario la entrada al Acuario Fluvial más grande de Europa y el uso del bus turístico durante 24 horas.
Los sábados por la tarde estará en funcionamiento el Megabús, orientado a turismo familiar; y por la noche el bus nocturno para ver Zaragoza iluminada y descubrir la cara de la ciudad bajo las estrellas.
Al igual que el bus turístico, los Informadores Turísticos en las Calle realizarán visitas desde julio hasta final de septiembre a la basílica del Pilar, la catedral del Salvador y el casco histórico. Como novedad este año se ha creado también la ruta English Tour para ofrecer visitas diarias en inglés destinadas al público internacional.

Además del servicio de los Informadores Turísticos en la Calle también se ofrecen paseos guiados culturales de distinta temática (romano, renacentista, mudéjar y de Goya), la visita “Conoce tu ayuntamiento”, visitas a la Real Maestranza, y los walking tour (en inglés, francés e italiano).