La XXIII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza, el certamen oficial más antiguo de España, se celebrará del 9 al 19 de noviembre de 2017 en horario de 13 a 15.30 y de 20 a 23.30 horas.

Para disfrutar del concurso, hay que comprar tiras de tres tickets (incluyen tres tapas y tres bebidas) en cualquiera de los 85 establecimientos participantes. Su precio es de 8 euros, de los cuales 0,50 se destinarán a la ong Acción contra el Hambre.

El monje de las tapas

Para animar el consumo y fomentar la participación en el XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia nace el Monje de las Tapas. Este extravagante personaje, que entronca con la tradición medieval de añadir algo sólido a la ingesta de vino para mitigar sus efectos, visitará diferentes establecimientos que participan en el concurso.

Una vez en el bar que haya elegido comprobará si la clientela está disfrutando de la tapa del concurso con alguna de las bebidas de los patrocinadores –cerveza Ámbar, vino de bodega Pirineos, agua Lunares o Coca Cola–. De ser así, les invitará a dicha consumición.

Debutará mañana viernes, quizá por la zona de Francisco de Vitoria, quizá por la universidad o, a lo mejor, por la margen izquierda. Dada la imprevisibilidad del personaje, habrá que estar atentos a las redes sociales para descubrir sus andanzas.

Bares participantes: http://cafesybares.com/bares-y-restaurantes-participantes-en-el-concurso-de-tapas-de-zaragoza-2017/