Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Buscadores de trufa por un día

17 febrero, 2018 - 10:00 - 17:30

89€

La Zarola se va de excursión el próximo 17 de febrero con una visita trufera y vinícola por el Campo de Cariñena para descubrir a fondo el mundo de la trufa, desde su búsqueda con perro a sus posibilidades en la cocina.

Ha llegado la temporada de trufa y La Zarola, un espacio gastronómico y escuela de cocina para amateurs en Zaragoza, organiza para el próximo 17 de febrero una visita guiada por el Campo de Cariñena con búsqueda de trufa negra con perro trufero con el objetivo de conocer este tubérculo y los vinos de la zona.

La principal actividad de La Zarola son los cursos de cocina y eventos privados con los que disfrutar de la gastronomía sin salir de la capital aragonesa. Sin embargo, en esta ocasión, organiza esta actividad diferente y exclusiva que tendrá lugar el día 17 de febrero.

La excursión dará comienzo a las 10.00 en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza (Paseo María Agustín, 20), desde donde saldrá un minibús dirección a las afueras del antiguo pueblo templario de Encinacorba, en el Campo de Cariñena, donde se realizará una excursión guiada para buscar truba entre carrascas microrrizadas con Tuber Melanosporum con la ayuda de un perro trufero.

La visita, incluye una charla con Trinidad Usón, experta en el cultivo y el adiestramiento canino. Así, a mitad de mañana se visitará el antiguo pueblo templario de Encinacorba y la Bodega con Denominación de Origen Cariñena, Tierra de Cubas, donde se realizará una cata de vinos con degustación de diferentes tapas. Con el fin de profundizar en la micología y especialmente en la trufa, los asistentes se adentrarán en la cocina, donde un chef elaborará diferente recetas con trufa negra como ingrediente principal, que posteriormente será degustado por los asistentes a la excursión.

Esta actividad tiene plazas limitadas y un precio de 89 euros. Para asistir hay que reservar plaza a través de la página web de La Zarola, llamando a teléfono 661 668 471 o escribiendo a info@lazarola.com
La actividad incluye:

– Viaje en minibús
– Búsqueda de trufas con perro trufero por el campo de carrascas de Encinacorba
– Visita a la bodega Tierra de Cubas (cata y tapas)
– Actividad de cocina trufera con degustación

Fecha: 17 de febrero
Precio: 89 euros
Reservas: http://www.lazarola.com/cursos-cocina/tour-trufero-y-vinicola-por-la-campo-de-carinena/