Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conoce los instrumentos aragoneses con una muestra-concierto al “estilo” de Pepin Banzo.

23 abril, 2018 - 12:00 - 13:00

6€ – 7€

Una manera divertidísima de mostrar a los más peques de la casa nuestra historia y de descubrirles la cantidad de instrumentos tradicionales que tenemos en Aragón.

El próximo lunes 23 de abril, Día de Aragón, el público asistente al Sótano Mágico podrá disfrutar de un espectáculo integral donde se mezcla música y humor a partes iguales. Pepin Banzo realizará un recorrido por la mayor parte de instrumentos tradicionales aragoneses, a través de una muestra didáctica destinada a dar a conocer de manera pedagógica, amena y sobre todo muy divertida el folclore aragonés; Pero no sólo mostrará las diversas tipologías, sino interpretará los principales instrumentos musicales: gaitas, guitarro, guitarrico, dulzainas, chiflos, cacharros y demás artilugios sonoros.
Pepin ha demostrado ser uno de los músicos aragoneses mas inquietos e influyentes al promover o participar de proyectos tan determinantes como Ixo Rai|, Os Lizerons, La Orquestina del Fabirol, Comando Cucaracha, Lurte… entre otros. Además ha colaborado en grupos como Dulzaineros del Bajo Aragón, Gaiteros de Estercuel, La Jota de Ayer y Hoy… En su faceta de compositor ha participado en la recuperación y creación de dances aragoneses: Zuera, Garrapinillos, Talamantes, San José, El Rabal… Y también ha ganado varios premios de composición a nivel nacional.