Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: Por tierra, mar y aire. La historia de los medios de transporte contada por los cliks

26 junio, 2018 - 18:00 - 16 julio, 2018 - 21:00

gratuito

El próximo martes, 26 de junio, inauguraremos en el Centro Cívico «Distrito 14» (barrio de La Jota) de Zaragoza la exposición:POR TIERRA, MAR Y AIRE. La historia de los medios de transporte contada por los cliks, cuyo objetivo es mostrar de una forma atractiva y dinámica, la historia y evolución de los distintos medios de transporte, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días.
Nos serviremos de nuestros queridos amigos de la infancia, los playmóbiles, para ayudarnos a mostrar todo su contenido. Los distintos dioramas, desarrollados cronológicamente nos mostrarán:
– Por tierra: desde la domesticación de los primeros animales utilizados para el trasporte y la invención de la rueda hasta los potentes vehículos diesel y gasolina del siglo XX pasando por el carpentum o vehículum, el carrus, carrozas, calesas, diligencias y desde la Planet de Stepheson hasta las modernas diesel pasando por las típicas americanas que ayudaron a conquistar el Oeste.
– Por mar: desde las primeras rudimentarias embarcaciones que el ser humano fue capaz de construir hasta los pesados mercantes pasando por las galeras griegas, cocas medievales, jabeques árabes, naos, carabelas, galeones, bergantines y goletas.
– Por aire: desde el globo aerostático hasta los modernos reactores de nuestros días pasando por el primer avión de los hermanos Writ o el autogiro de la Cierva.

Será un viaje plagado de anécdotas y curiosidades, de héroes tanto famosos, como desconocidos que se lanzaron a la aventura de nuevas formas de trasladarse de un sitio a otro. Contando con la ayuda de unos 300 cliks y de unas pequeñas viñetas protagonizadas por estos simpáticos muñecos, el visitante podrá conocer de primera mano la apasionante historia de los medios de comunicación.

El espacio para llevarla a cabo será el salón de actos del centro, a ambos lados de las paredes podéis ver la evolución del transporte terrestre, en el escenario el transporte marítimo y en el centro de la sala el transporte aéreo.

La exposición estará abierta al público en horario de 18 a 21 horas hasta el día 16 de julio. Se realizarán visitas guiadas a la misma el día 26 de junio, coincidiendo con la inauguración, y el 5 de julio, coincidiendo con las fiestas del barrio, a las 19 horas. También realizaremos talleres con material reciclado con los que crearemos nuestros propios complementos para los cliks (coches, carros, aviones, locomotoras…) los días 4 de julio a las 17,30 horas y el día 6 de julio a las 12 horas. Para participar en dichos talleres os deberéis apuntar en el centro cívico. Las plazas son limitadas.

Detalles

Comienza:
26 junio, 2018 - 18:00
Finaliza:
16 julio, 2018 - 21:00
Precio:
gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
asociacionculturalmesaches.blogspot.com