Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro «En la tripita de mamá»

29 junio, 2019 - 12:00 - 13:30

Gratuito

El sábado 29 de junio a las 12:00 horas en Tita Pon (calle Pedro María Ric número 21, Zaragoza) la autora, Carmen Moreno, y la psicóloga Patricia L. Fernández presentan «En la tripita de mamá» Se trata de un cuento destinado a los hermanos mayores, ellos son fundamentales para que el bebé descubra el mundo. Le pueden enseñar los colores, los juegos, las palabras o los números. Mostrarle todo aquello que el recién nacido desconoce, todo lo que no existe «En la tripita de mamá» «En la tripita se mamá no hay colores, así que tendré que explicarle que el cielo es azul, las nubes son blancas y los árboles son verdes».

Desde su propia experiencia como madre de dos niños, la autora aborda esta situación de manera divertida, ingeniosa y, sobre todo, tierna. Y así, le cuenta a su hijo Martín lo que sucederá cuando nazca el pequeño Álex. Que ser hermano mayor es todo un regalo. Dice la psicóloga Patricia L. Fernández, en el prólogo, que la familia es como un reloj, todos somos piezas de ese engranaje. Piezas necesarias para que funcione. Y aunque muchas veces los hermanos mayores, destronados por la llegada de un bebé, no lo terminen de entender ellos también tienen un lugar importante en esta nueva situación. Un cuento divertido y didáctico que también ha servido para que Carmen Moreno ponga por escrito todas esas historias que le gusta inventarse y contar a sus hijos.

Carmen Moreno
Carmen es de La Almunia de Doña Godina, un pueblecito de la provincia de Zaragoza donde pasó su infancia y lugar en el que espera vivir algún día. Mientras tanto vive en Zaragoza. Allí trabaja para la televisión autonómica de Aragón y allí han nacido sus dos pequeños diablillos, a quienes les cuenta millones de historias para explicarles cualquier cosa. En la tripita de mamá es solo una de ellas, pero es la primera, que en formato cuento ha decidido compartir con todos nosotros.

Patricia Fernández
Nació en Madrid y vive en Zaragoza desde hace tres años, aquí se siente como en casa.
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y formación de Máster en neuropsicología, desarrollo infantil, atención temprana, discapacidad y atención a familias.
Desde hace 15 años trabaja atendiendo a familias y peques con alguna dificultad en el desarrollo, ya sea física, cognitiva o emocional. Su trabajo comienza en la familia, quien es el centro de cada niño.
Actualmente es co-fundadora de la UAD, Unidad de Atención al Desarrollo- Infancia-Adolescencia- Familia y comparte su trabajo y aventura de vida con un equipo maravilloso de psico-pedagogos, psicólogos, logopedas y fisioterapeutas. Ama su trabajo con el que asegura, aprende mucho cada día.

Detalles

Fecha:
29 junio, 2019
Hora:
12:00 - 13:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:

Local

Tita Pon
Calle Pedro María Ric, 21
Zaragoza, Zaragoza España
+ Google Map