Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Smokig Room

9 noviembre, 2018 - 10 noviembre, 2018

La adaptación teatral de la película ‘Smoking Room‘, de Julio Walovitz y Roger Gual.Smoking Room llega al Teatro Principal este fin de semana en sesiones de sábado a las 20:30 h. y domingo a las 18:30 h. con Secún de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Manolo Solo, Edu Soto, Pepe Ocio.

La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a juntar firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O Smoking Room, como dicen los americanos.

En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, en el tête a tête con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte de esta lista. Lo cierto es que la mayoría de excusas para no firmar en la lista de la Smoking Room esconden otras.

A partir de esta situación, vemos que casi todos tienen algo que ocultar. Ramírez se mantendrá inconsciente en casi todos los casos. La obra de teatro muestra en diferentes planos la batalla de cada uno con sus propios problemas. Este mundo de pequeñas intrigas acabará explotando y produciendo sus víctimas.

La idea es convertir la película Smoking Room (2002) en una obra de teatro para seis actores. Se ha hecho una adaptación del texto que es bastante fiel y respetuosa con la película pero que tiene su propia personalidad y mantiene el espíritu que la convirtió en una de las películas de culto del cine Español de los últimos años. El texto habla de lo muy difícil que es para la mayoría de los humanos de llevar a cabo un proyecto en común. De cómo los intereses personales siempre se ponen por delante del bien común. Es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir.

La historia está ambientada en el año 2017. Cuando una empresa Española es comprada por una multinacional Americana y quiere imponer algunas de sus normas a los trabajadores de la sucursal en España. A partir de ese momento se va a prohibir fumar dentro del recinto de la oficina y quién quiera fumar debará salir a hacerlo fuera a la calle. Ramírez, uno de los trabajadores de la empresa, quiere juntar firmas para que les habiliten una salita para fumar dentro de la oficina y no tener que salir fuera en invierno. En un principio todos sus compañeros estarán de acuerdo en firmar, pero poco a poco todos irán encontrando excusas para que su nombre no aparezca en esa lista.

Después de una reunión con su jefe y a pesar de advertirle que lo deje, Ramírez decide seguir adelante aunque no tenga mucho apoyo. En la reunión final con sus compañeros todos se quieren borrar de la lista, Ramirez se enfrenta a ellos y le acaban pegando para quitarle la lista de las manos. Ramirez se queda sólo y humillado, decide quemar la sala para que si no es una sala para fumar no la puedan usar para nada. Ramírez es despedido y encima le cargan el muerto de un desfalco que estaban preparando los dos jefes. La escenografía consiste en varios escritorios antiguos de los años 80. Luz de fluorescente y moqueta en el suelo. No hay ventanas. La función se desarrolla con todos los actores en escena durante toda la obra. Y sólo se iluminan los espacios en los que está sucediendo la acción.

SMOKING ROOM de Julio Walovits y Roger Gual

DIRECCIÓN

  • Roger Gual

REPARTO

  • Carlos Chamarro
  • Secun de La Rosa
  • Pepe Ocio
  • Canco Rodríguez
  • Nico Romero
  • Felipe G. Vélez

Detalles

Comienza:
9 noviembre, 2018
Finaliza:
10 noviembre, 2018
Categorías del Evento:
, ,
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Teatro Principal
Plaza de José Sinués y Urbiola, 2
Zaragoza, Zaragoza 50001 España
+ Google Map
Teléfono:
976 29 60 90
Página Web:
www.teatroprincipalzaragoza.com