Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita museos desde casa

15 marzo, 2020 - 15 abril, 2020

Gratuito

¿Que no podemos salir de casa? Pues nos montamos nosotros nuestras actividades favoritas desde el ordenador como visitar museos virtualmente.

Entre los museos que ofrecen esta posibilidad podemos encontrar:

Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, de la Fundación Ibercaja. Podrás realizar una visita asus instalaciones, contemplar las obras que se exponen y preparar tu próxima visita al museo: Visita virtual Museo Goya

El Museo de Zaragoza. Muestra las salas de  todas las secciones del museo tal y como se encontraban en verano de 2014, también nos permite disfrutar de exposiciones exclusivas para internet www.museodezaragoza.es

El Museo del Prado. Este jueves 12 de marzo, la pinacoteca puso en marcha la iniciativa El Prado contigo, un refuerzo de su ya de por sí potente actividad en la Red –donde ofrecen desde visitas virtuales hasta herramientas como una línea del tiempo para poner sus obras en contexto histórico y una enciclopedia– a través de directos en sus redes sociales para presentar su colección y otros espacios y actividades menos conocidos. “Es un día histórico y también triste”, arrancó la primera retransmisión Miguel Falomir, director de la institución, de pie en una sala fantasmalmente vacía, silenciosa, colocado ante un Lavatorio que no tiene a nadie quien lo mire. “Es uno de los poquísimos días en sus doscientos y picos años de historia que el museo no ha abierto sus puertas”. A lo largo de media hora, Falomir impartió una clase magistral sobre la conocida obra de Tintoretto, desde su estado de conservación a sus propietarios históricos o las dudas sobre si se trataba de una segunda versión de un mismo pergeñada por el pintor manierista veneciano.

El Reina Sofía, el mayor centro de arte contemporáneo de España, también sigue funcionando a través de sus canales virtuales, donde ofrecen, entre otros contenidos, 170 vídeos de exposiciones presentes y pasadasotros 70 de diversas actividades, así como audios y cápsulas de radio. Además, el microsite Repensar Guernica contiene imágenes imperceptibles al ojo desnudo de la obra maestra de Picasso, y hay numerosas publicaciones colgadas en la web que se pueden descargar de forma gratuita.

El Museo Thyssen, por su parte, permite realizar visitas virtuales a su colección permanente, algunas de ellas inmersivas. En el apartado Thyssen Multimedia pueden encontrarse visitas virtuales a las exposiciones, vídeos explicativos de los diferentes comisarios, tráilers y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios. En el área de educación del museo, EducaThyssen, se ofertan recursos y contenidos digitales. La iniciativa ConectaThyssen aúna publicaciones digitales y apps como Second Canvas, que permite adentrarse en las obras del museo en súper alta resolución, y hay colgados vídeos del canal Arte TV relacionados con el contenido del museo. También se pueden escuchar listas temáticas de Spotify creadas por la pinacoteca.

Numerosos centros, desde el Museo Arqueológico Nacional al Museo Sorolla, el Museo Nacional de Artes Decorativas y la Tabacalera, ofrecen visitas virtuales a sus colecciones y/o recorridos por sus instalaciones. Además, existen museos puramente virtuales como el Museo de la cultura de la juventud de Google, que ofrece una gran cantidad de contenidos culturales a través de su iniciativa Arts & Culture.

El Círculo de Bellas Artes mantendrá una actividad cultural constante de manera virtual. Así, tanto en la web como en los distintos perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) ofrecerá contenidos accesibles y de descarga gratuita para todos los usuarios (conciertos, publicaciones, conferencias, documentales, visitas virtuales a las exposiciones, etc). Además, Radio Círculo mantendrá la emisión de contenidos propios.

La Fundación Telefónica tiene a disposición de sus usuarios todas sus conferencias en diferido, una página de podcasts, publicaciones gratuitas para descarga, así como las entrevistas a los principales ponentes que han pasado este año por sus instalaciones.

La Fundación Banco Santander está alimentando sus canales de vídeo y redes (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube) con materiales como las conferencias del ciclo Biografías e Historia, que lanza una vez a la semana. También pueden visualizarse conferencias online, la próxima Viajes, investigación y ciencias naturales: de Francisco Hernández a Jorge Juan y Malaspina, que impartirá el catedrático Javier Puerto el miércoles 18 de marzo a las 19:30.

La Fundación Mapfre va a colgar en Twitter y Facebook los contenidos audiovisuales de sus colecciones, con algún vídeo inédito, así como de las exposiciones pasadas, como la de Vannesaa WinshipGraciela Iturbide y Egon Schiele.

Vía: El País

Detalles

Comienza:
15 marzo, 2020
Finaliza:
15 abril, 2020
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
,