Navidad tras Navidad la Plaza del Pilar se convierte en un espacio pensado para toda la familia con la mayor oferta de ocio y compras del centro de la ciudad, todo un mercadillo navideño en Zaragoza para poder disfrutar de tus compras de Navidad.
Este año, debido a la situación sanitaria, la Muestra Navideña se ha visto reducida y solo contará con el tradicional Belen que podrá ser visitado hasta el día 10 de enero de 2021 mediante el sistema de reserva previa de entradas. El Belén, único en España con 56 figuras de personajes de tamaño real y un gran número de animales como ovejas, cabras, patos,….y con una superficie aproximada de 1.175 metros cuadrados, recrea construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia (padre, madre y niña) de matacía, una herrería y un artesano del mimbre. Todo esto completado con la plantación habitual de árboles, planta pequeña y arbustos.
El mantenimiento de las plantas se realiza a través de un sistema de riego por goteo y todas las plantas de gran porte proceden de los viveros municipales donde se mantienen de un año para otro. Los detalles, el realismo de sus figuras y la cuidada escenografía, que incluye juegos de luces, sonido ambiente en 5 zonas diferenciadas, y movimiento de agua, han consolidado a este Belén como una visita obligada de las Navidades aragonesas. Asimismo, se ha convertido en referencia para especialistas en esta materia de otras Comunidades Autónomas.