Zaragozayeventos
Última actualización:

Navidad tras Navidad la Plaza del Pilar se convierte en un espacio pensado para toda la familia con la mayor oferta de ocio y compras del centro de la ciudad, todo un mercadillo navideño en Zaragoza para poder disfrutar de tus compras de Navidad.

Este año, debido a la situación sanitaria, la Muestra Navideña se ha visto reducida y solo contará con el tradicional Belen que podrá ser visitado hasta el día 10 de enero de 2021 mediante el sistema de reserva previa de entradas. El Belén, único en España con 56 figuras de personajes de tamaño real y un gran número de animales como ovejas, cabras, patos,….y con una superficie aproximada de 1.175 metros cuadrados, recrea construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia (padre, madre y niña) de matacía, una herrería y un artesano del mimbre. Todo esto completado con la plantación habitual de árboles, planta pequeña y arbustos.

El mantenimiento de las plantas se realiza a través de un sistema de riego por goteo y todas las plantas de gran porte proceden de los viveros municipales donde se mantienen de un año para otro. Los detalles, el realismo de sus figuras y la cuidada escenografía, que incluye juegos de luces, sonido ambiente en 5 zonas diferenciadas, y movimiento de agua, han consolidado a este Belén como una visita obligada de las Navidades aragonesas. Asimismo, se ha convertido en referencia para especialistas en esta materia de otras Comunidades Autónomas.

RESERVAS BELEN PLAZA DEL PILAR 2020

Se puede acceder y reservar entradas a través de la web de Zaragoza Cultural www.zaragozacultura.es o mediante el sitio online dispuesto por Ibercaja para todas las actividades culturales https://compraentradas.ibercaja.es/
No obstante, para garantizar el acceso de todos los ciudadanos y evitar la brecha digital, la reserva de entradas también podrá realizarse de manera presencial acudiendo a la Oficina de Turismo de Zaragoza de la plaza del Pilar, cuyo horario es continuado de 10.00 a 20.00 horas todos los días de la semana, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que sólo es de 10.00 a 14.00 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada.
El Belén, que estará abierto en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Más artículos
Festival De La Raíz Zaragoza 2021