Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar el Mercado Medieval de las Tres Culturas en Zaragoza

mercado-medieval1

El año pasado alrededor de 230.000 personas se acercaron al casco histórico de la ciudad para presenciar la convivencia de las tres culturas: cristiana, judía y árabe.

Dividido en tres zonas, la Zona Judía se coloco en torno al Arco del Deán y la calle Pabostria; mientras que el Zoco Árabe se ubico en el Balcón de San Lázaro. La zona más amplia, fue la Zona Cristiana que ocupo los espacios de la calle Palafox, plaza de San Bruno, plaza de La Seo, plaza trasera de La Lonja, calle de Don Jaime y la plaza del Pilar junto a la Fuente de Goya.

Un centenar de artesanos, artesanos agroalimentarios y tabernas repartidos con sus puestos por las calles y plazas del casco antiguo de Zaragoza, en concreto más de 650 metros lineales de exposición envueltos en una cuidada decoración medieval.

El Puente de Piedra fue otro de los espacios habilitados del Mercado Medieval, acogiendo la exposición de Máquinas de Asedio, ballestas, espringales, mangoneles, ruedas de fuego y catapultas, entre otras piezas de combate.