ultraviolet-trarutan

Arte Contemporáneo: Ultraviolet

Desde el próximo viernes 31 de mayo hasta el 29 de junio, se podrá disfrutar del espectacular proyecto que organizan la Asociación Trarutan y el Centro de Promoción del Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ‘Ultraviolet’. El espectáculo consiste en un recorrido nocturno por el espacio natural de La Alfranca (Zaragoza), con intervenciones escultóricas, danza contemporánea, audiovisuales inmersivos y poesía.

‘Ultraviolet’ se sumerge en un paisaje sorprendente proporcionado por el Convento de San Vicente de Paúl y el Jardín de Rocas de La Alfranca. Un espacio ubicado en el término municipal de Pastriz, próximo a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.

Los visitantes podrán disfrutar de un encuentro con el arte contemporáneo a través de un recorrido entre intervenciones escultóricas y propuestas site specific de artistas de diferentes disciplinas.

ultraviolet-la-alfranca

Los pases del espectáculo son nocturnos, y tendrán lugar los viernes y sábados en dos sesiones cada día, desde el 31 de mayo al 29 de junio, con un aforo de 50 personas, y una duración estimada de una hora y cuarenta minutos.

Artistas para todas las disciplinas

Un total de ocho artistas forman parte de esta experiencia cultural y medioambiental creada por Nacho Arantegui. Néstor Lizalde y Samuel Hereza, proponen una fusión de arte electrónico y performance. Tania Garrido, en la danza contemporánea, explora el concepto de la metamorfosis con el maquillaje artístico de Josele Makeup y la composición sonora de Alfredo Porras. La persona que se encarga de adentrar a los visitantes en una instalación de materia y luz generada en tiempo real es Yaguart Visual. Además, Nacho Arantegui trabaja los diferentes espacios escénicos desde la perspectiva del Land Art con su instalación escultórica, y las artistas Sofía Díaz y Sara Millán serán las encargadas de guiar a los grupos, y también de reforzar la experiencia a través de la poesía.

Como complemento ideal para estas veladas, La Alfranca ofertará un menú vegetariano inspirado en la propuesta artística, que permitirá al comensal conectar con la naturaleza a través de una auténtica experiencia gastronómica.

Información sobre el espectáculo Ultraviolet

Lugar: La Alfranca. Carretera de Pastriz – La Puebla de Alfindén

Fechas: Todos los viernes y sábados desde el 31 de mayo hasta el 29 de junio

Horario: Primera sesión a las 21:45 h. y segunda sesión a las 22:15 h.

Duración: 1 hora y 40 minutos

Entradas: Precio 21 € por persona. Disponibles en trautan.com

Más artículos
Mercado Medieval de las Tres Culturas Zaragoza 2019