bosque sonoro mozota zaragoza coque malla
bosque sonoro mozota zaragoza coque malla
Última actualización:

Escondido entre frondosos árboles, rodeado de uno de los meandros del río Huerva, se halla un espléndido claro donde el agua, los animales y la flora han formado un precioso escenario natural con la mejor de las acústicas. Esta zona boscosa ubicada a 100 metros del casco urbano del pequeño pueblo zaragozano de Mozota, es la sede de ‘El Bosque Sonoro’, un nuevo proyecto de revitalización social y cultural surgido durante los días duros de confinamiento y que se inicia con este ciclo de conciertos concebidos como una “experiencia entre pajaricos y cosas verdes”.

No es un festival, ni hay detrás una gran empresa. Es la unión de varios vecinos de este pequeño pueblo de apenas 122 habitantes que, durante estos meses de pandemia, vieron una oportunidad para hacer algo bonito para su pueblo , buscando al mismo tiempo una oportunidad laboral. “Sólo queremos vivir en nuestro pueblo, trabajando en nuestro pueblo y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta”, es su lema.

Así nace El Bosque Sonoro como un ambicioso proyecto de recuperación y revitalización del entorno que cuenta con la participación de muchos vecinos. Entre ellos han construido un pequeño puente de acceso, se ha recuperado una vía verde y se continuará con la limpieza y desbroce natural de la ribera gracias a la visita de las ovejas, retirando los árboles muertos y creando accesos a las pozas naturales, entre otras. Y todavía queda mucho: cine de verano, talleres y actividades para niños, huerto y granja escuela, generación de sinergias entre las localidades cercanas para organizar visitas a monumentos y enclaves únicos, difundir la oferta gastronómica y proponer rutas senderistas y en bici.

PROGRAMACIÓN BOSQUE SONORO (MOZOTA)

León Benavente

Sábado 12 de septiembre. 20:30 h.
Mozota

Que León Benavente inaugure el Bosque Sonoro es de estas cosas que sabes que han de ser así y, en tiempos inciertos, semejante certeza es de agradecer.
El bosque y los leones comparten base creadora.
En Mozota ensayan, en Mozota grabaron su brutal último disco y en Mozota inauguran nuestro espacio cultural.
El maridaje perfecto. La cuadratura del círculo.
¡¡¡Ven a ver a estos leones en su guarida!!!

Venta de entradas:

COMPRAR ENTRADAS

Stay Homas

Viernes 18 de septiembre. 20:30 h.
Mozota

Toma Toma Toma!!!!

Stay Homas haciendo vuelo raso hasta el Bosque Mozotino.

Desde que rompieron el cascaron de su terraza, nidito del confinamiento, estos tres rapaces han volado alto y posarán sus garras en nuestro escenario el próximo día 19.

Un encuentro generacional, ambos proyectos surgieron durante la etapa más dura del confinamiento y Stay han conseguido alegrar y acompañar a miles de personas siendo ellos mismos, haciendo temas increíbles y seguro que con mucho trabajo.

No podemos hacer menos que tenerlos de referencia.

Just Dance (in your place, please)

Venta de entradas:

COMPRAR ENTRADAS

Coque Malla

Viernes 25 de septiembre. 20:30 h.
Mozota

¡¡¡Estamos que no nos lo creemos!!!

Sí, Coque Malla visitará El Bosque Sonoro el próximo 25 de septiembre.

No vamos a descubrir nada de la carrera de este animal del mundo del arte, es de sobra conocida por todos. Bien como actor, compositor o músico, Coque ha demostrado ser un tipo comprometido con lo que hace y ha mantenido un camino honesto y coherente en toda su trayectoria. Y esto nos seduce enormemente. Nos encanta pertenecer a ese recorrido y es un gustazo darle la bienvenida a nuestro Bosque y que pase así a formar parte de su fauna.

Gracias, Coque.

Venta de entradas:

COMPRAR ENTRADAS

7º Aniversario Zaragoza Feliz Feliz

Sábado 26 de septiembre. 12:00 h.
Mozota

MUJERES vendrán galopando desde Bcn para poner el escenario de El Bosque patas arriba, presentando su último disco plagado de himnos y poderosos golpes de afecto que tan bien nos van a venir.

Tampoco faltarán a la velada PANTOCRATOR que por fin debutarán en zgz feliz feliz con temazos como Caballo de Troya o No te Puto Pilles que tantas ganas teníamos de poder corear (aunque sea tras nuestras mascarillas).

Completarán el cartel dos de los grupos locales que más nos flipan en 2020: CUCHILLAS son el debut revelación del año con su EP “Obras Completas”, canciones redondas que nos evocan a grupos como los Punsetes o Él Mató a un Policía Motorizado. ROSIN DE PALO, serán la fauna salvaje, explosiva e inclasificable del Bosque, una experiencia en directo que no dejará indiferente a nadie, y que llegan a presentar su vinilo con ZFF Records con todas las existencias ya agotadas.

Venta de entradas:

COMPRAR ENTRADAS

Todo ello con un triple objetivo: dinamizar una zona rural muy afectada por la despoblación, buscar una alternativa para el sector de la cultura y, sobre todo, la recuperación de un entorno natural. Por esta razón, además del ingreso de los conciertos, también existe la opción de una ‘fila cero’ cuya recaudación irá destinada a la reforestación de árboles como almendros, almeces, olivos y encinas en las zonas más cercanas al pueblo. Y es que, la pérdida de masa forestal es una lacra que empobrece los entornos, hace disminuir las posibilidades de supervivencia de la fauna, contribuye a la pérdida de suelo fértil, disminuye la biodiversidad y contribuye a que nuestra calidad de vida sea peor.

Las entradas para estos conciertos ya pueden adquirirse a través de la página web www.elbosquesonoro.com  Además, El Bosque Sonoro tiene previstos más conciertos en septiembre, además de actividades paralelas e incluso zona de foodtruck para alimentarse antes de cada concierto.

Más artículos
FESTIVAL ASALTO 2020