Última actualización:
Un año más la cabalgata de los Reyes Magos desfilará por las calles de Zaragoza con su habitual séquito de cortesanos, guardias reales, magos, acróbatas y malabaristas que se inspirarán este año en los cuentos de navidad con importantes novedades en las carrozas y espectáculos el 5 de Enero de 2020 a partir de las 18:00.

Un mecánico está tratando de arreglar un viejo artilugio, lo llaman la Rosa de los Vientos, que dicen que tiene conexión con la estrella de Belén, veremos si es capaz de arreglarlo y encontrar la estrella guía de esta gran comitiva, encabezada por ángeles que cuidan del árbol dónde nacen las estrellas.

Amanece en Zaragoza en el año de gracia de 1900, la ciudad despierta, los deshollinadores trabajan sin cesar, el diario sale a la calle, confirmada la gran noticia, el servicio postal se pone en marcha a toda velocidad para ayudar a los Reyes y sus comitivas reales en la recogida de cartas, hay sitio para todas las cartas y deseos en el gran buzón.

Cae la tarde y los niños y niñas se retiran a jugar en el cuarto de juegos, puerta de un mundo de sueños, ilusión y personajes de cuentos clásicos: Peter Pan y el Capitán Garfio, Pinocho y Gepetto, las hermanastras, los 7 enanitos, las hadas de las flores o Aladino.

Anochece en la ciudad y llegan los magos, encargados de dirigir esta escuela nocturna de magia: trucos imposibles, pompas que caen del cielo, varitas…

Las comitivas reales La gran Estrella de Belén surca el firmamento seguida del astrónomo, guía de las grandes comitivas que acompañan a Sus Majestades, seguida de títeres y estandartes reales. Estos abrirán el camino a bailarines y oferentes, junto a los tronos de Sus Majestades Melchor proviene de Europa y porta el Oro, símbolo de la naturaleza real; Gaspar proviene de Asia y porta el Incienso, que representa la naturaleza divina y se empleaba en el culto en los altares, significa sacrificio; Baltasar proviene de las lejanas tierras del ébano y porta la Mirra, compuesto que se utilizaba antiguamente para embalsamar, un producto de lujo en la antigüedad que representa la fragilidad humana.

Todas las ilusiones y sorpresas en la noche más mágica del año para recibir a SS. MM. los Reyes Magos, en su llegada a la ciudad de Zaragoza.

RECORRIDO

Salida: C.P. Joaquín Costa (Pº Mª Agustín, 41)

Recorrido: Pº María Agustín, Puerta del Carmen, Pº de Pamplona, Plaza de Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, c/ Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

RESERVA DE ESPACIOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Los espacios estarán debidamente señalizados: Paseo María Agustín delante del nº 31 y enfrente Museo Pablo Serrano (parada de bus), Plaza Basilio Paraíso, frente a Paraninfo, Paseo de La Mina en frente a Casa de Socorro, en Colegio Corazonistas, Plaza de San Miguel frente al nº 6, junto a parada de bus, Plaza de España frente a Puerta Cinegia, Plaza del Pilar esquina Milagro de Calanda junto a basílica del Pilar

Más artículos
San Valero Rosconero. Actividades oficiales