Un año más la cabalgata de los Reyes Magos desfilará por las calles de Zaragoza con su habitual séquito de cortesanos, guardias reales, magos, acróbatas y malabaristas que se inspirarán este año en los cuentos de navidad con importantes novedades en las carrozas y espectáculos el 5 de Enero de 2019 a partir de las 18:00.

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por el espíritu del incansable viajero, Julio Verne y muchos de sus personajes: Phileas Fogg, Miguel Strogoff o el Capitán Nemo participarán en la Cabalgata con carrozas inspiradas en sus viajes al centro de la tierra, a la luna o a las profundidades marinas.
Cabalgata de reyes 2019
La Cabalgata de Reyes tendrá como primer elemento del desfile la estrella anunciadora, un hinchable de 12 de metros tras la cual irá el propio Julio Verne subido a un vehículo mecánico de enormes ruedas y motor. Precediéndole los carteros reales inspirados en Miguel Strogoff que recogerán las cartas de los pequeños más rezagados.
Melchor y los viajes increíbles
Melchor hará el recorrido acompañado de dos nuevas carrozas “Nautilus y Calamar” inspirada en 20.000 leguas de viaje submarino donde el capitán Nemo junto con pulpos gigantes y seres fantásticos atraerán todas las miradas. Y “De la tierra a la Luna” que revivirá el alunizaje de la cápsula espacial en el ojo de la luna, todo ello amenizado con música de piano en directo.
Recreación de “La vuelta al mundo en 80 días”
El rey Gaspar llegará acompañado por las aventuras que vivieron Fogg y su criado alrededor del mundo. La nueva carroza “80 días en 80 escenas” viviremos la llegada de los personales de Verne a la India, el ataque de los indios al tren por el que recorrían las llanuras norteamericanas con música de Nueva Orleans en directo.
Homenaje a Africa
Un homenaje a la tierra del Rey Baltasar que Verne inmortalizó en “5 semanas en globo”. Por lo que un gran globo aerostático nos transportará por el Nilo a los dioses de Egipto junto con danzas y acrobacias de las tribus africanas acompañarán al rey Baltasar.

RECORRIDO:

  • El recorrido comenzará en el Colegio Joaquín Costa, en concreto en la calle Juana Francés, Pº María Agustín, Puerta del Carmen, Pº de  Pamplona, Plaza de Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, c/ Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.
Más artículos
Actividades San Jorge en Zaragoza 2019