Cómicas Fest, festival de humor en femenino - Que hacer en Zaragoza
Cómicas Fest, festival de humor en femenino

Cómicas Fest. Mujeres con narices

El Centro Cívico Río Ebro organiza del 6 al 27 de Mayo, la segunda edición del Cómicas Fest, un programa de humor, hecho por mujeres.

Después del éxito de la primera edición, era un evento esperado en nuestra ciudad. Un festival que reivindica la figura de las Cómicas en un medio históricamente masculino. Una fiesta para todos, hombres y mujeres, aunque esta vez, en el escenario están ellas.

Mujeres necesarias y valiosas en todos los ámbitos escénicos, trabajando juntas para la segunda edición de Cómicas Fest.

Presentan:

Anabel López y Susana de la Fuente. Ambas pertenecen a la compañía de teatro y animación PAI y juntas son: «Las Marys»: Mary y Mary harán de hilo conductor de la gala. Lo que más les gusta es jugar, así que aprovecharán todo lo que pase en escena y fuera de ella para hacer que el público disfrute de la gala.

Actúan:

Noche Dieguez. Artista de circo y clown. Nos muestra su pieza «Más vale maña». Una maña dispuesta a recorrer el mundo enseñando su arte. Su equipaje, una bota de vino. Su misión, bailar la jota por encima de todo, incluso por encima de una cuerda floja. Esta mujer tozuda decide caminar por ella sin perder el ritmo de las castañuelas.

Patri Coronas con su pieza «De tripas corazón». Ella llega, quiere pasar desapercibida, ser una más. Pero la emoción de vivir es grande…. así que no puede evitar montar una fiesta a cada paso. ¿Qué pasará….?

Ana Continente y Maricuela con su pieza de danza Clown: «Patéticas».  La Sonata n.º 8 en do menor, Op. 13 de Ludwig van Beethoven llamada «Pathétique» es la puerta para que dos mujeres vivan una pequeña aventura en la que se conjuga lo patético, es decir lo torpe, banal, con el pathos, las emociones que se acaban moviendo en la sala. Número apoyado en la danza y el clown donde veremos a una gran bailarina y a otra que… ¿Allegro di molto e con brio?

Ayelén Ormaechea con su pieza: «La Yo Rona». Pandora llora. Le han dado para leer un poema que es tan triste como ella y no quiere contarlo. Se esconde. La empujan a escena y no le queda otra que hacerlo. Para peor, no lee bien. No entiende lo que dice, no dice lo que debería. Las palabras se le mezclan. La dislexia no la ayuda. En fin, todo es una gran pena, y Pandora, llorona.

Venta anticipada aquí