La XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza vuelve un año más a la ciudad para elegir a la mejor tapa de Zaragoza. El certamen oficial más antiguo de España se celebrará del 8 al 18 de Noviembre de 2018 . Este año cuenta con 113 participantes y 150 tapas.

El Concurso de Tapas de Zaragoza 2018 estará dividido en tres categorías las cuales deberán estar reflejadas mediante un cartel con el nombre de la tapa y la categoría a la que pertenece:

  • Tapa Aragonesa, elaborada con productos de la tierra.
  • Tapa Original, donde la creatividad y la innovación tienen vía libre.
  • Tapa libre, en la que cada establecimiento puede preparar sus especialidades.

El público también podrá participar eligiendo su tapa favorita mediante el pasaporte del concurso con el que podrá votar su tapa favorita y depositarla en las urnas que habrá en los establecimientos. Las tapas con mejor votación participarán posteriormente en la elección de la la mejor Tapa Popular.

Además también habrá un concurso fotográfico en la que se premiarán las mejores imágenes que los clientes suban a Instagram con el hashtag #concursotapaszaragoza, los ganadores podrán ver su obra en una exposición y recibir premios por su participación.

Para disfrutar del Concurso de Tapas de Zaragoza, habrá que adquirir tiras de vales de tres consumiciones por el importe de 9,50 euros. Cada uno de los vales da derecho a una tapa participante en el concurso más una consumición. Estas tiras se podrán adquirir en cualquiera de los establecimientos participantes.

Este evento no solamente es gastronómico sino también solidario, La asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, entidad organizadora del certamen, ha firmado convenio con la asociación de voluntarios de Belice in Art que ayuda a los niños hospitalizados a mejorar su salud a través del arte, donando 0,50 por cada tapa vendida.

Este año se otorgarán un total de 13 premios, por primera vez se premiarán a la segunda y tercera mejor tapa de Zaragoza así como a los mejores en cada categoría y a los finalistas.

Devido al número de establecimientos participantes en el Concurso de las Tapas de Zaragoza se han dividido en siete zonas diferentes, seis formadas por los distritos de la capital y el séptimo por los pueblos de la provincia.