XXIV Concurso de Tapas Zaragoza

XXV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia 2019

Última actualización:

La XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza vuelve un año más a la ciudad para elegir a la mejor tapa de Zaragoza. El certamen oficial más antiguo de España se celebrará del 7 al 17 de Noviembre de 2019 . ¡Este año cuenta con 131 tapas!

Las tapas optarán a los siguientes premios, por categorías: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, es decir, la favorita del público. Los establecimientos calculan preparar unas 50.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el funcionamiento consistirá en la adquisición de un bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50€.

Sobre el Día Mundial de la Tapa

La celebración del Día Mundial de la Tapa es una iniciativa de Saborea España (una plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía) que el próximo jueves 20 de junio contará con numerosos actos a nivel nacional e internacional para promocionar y reivindicar estos bocados tan arraigados en la cultura española.

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, por segundo año consecutivo, no solo vuelve a sumarse a esta celebración, sino que lo hace extendiendo el Día Mundial de la Tapa a la Semana Mundial de la Tapa, ya que habrá actividades y eventos desde el lunes 17 al domingo 23 de junio. La entrega del cheque con el dinero recaudado en la pasada edición para Believe in Art ayer lunes día 17 de junio,  una entidad que humaniza espacios hospitalarios a través del arte, y la presentación del cartel de la XXV edición del Concurso de Tapas el día 20 de junio en la sede principal de Bantierra a las  serán el complemento perfecto para la ruta ‘de premio’ que Cafés y Bares ha organizado del 19 al 23 de junio.