ACTIVIDAD COMPLETA! Atentos a las actividades futuras de Superespacio y PisaMoreno!!!
Vivian Maier se llevó su secreto a la tumba, pero dejó más pistas que nadie sobre su identidad escondida. Dejó más de cien mil negativos fotográficos tomados y no revelados nunca. Dejó películas en super 8, cintas magnetofónicas, prendas de ropa que solo descartaba cuando estaban muy gastadas pero que no tiraba nunca, facturas, recibos, billetes de tren, entradas de cine o monedas, botones o chapas con consignas políticas; dejó cartas guardadas con cuidado en sus sobres de origen después de leídas, y cartas no abiertas nunca; dejó varias cámaras Rolleiflex que había usado para tomar sus fotografías y dejó sobre todo recuerdos variados y contradictorios de las familias para las que había trabajado como cuidadora de niños durante casi cuarenta años, en Nueva York y Chicago.
El secreto de Vivian Maier es doble, porque no se sabe qué la impulsaba a tomar fotos pero tampoco porqué eligió mantener secreta una afición para la que tenía tantísimo talento.
En 2007, el historiador de 27 años John Maloof, compró por azar unas cajas de negativos que encontró en un mercadillo y a partir de aquí todo dato sobre su persona es pura fascinación.
Este enero en Súper Espacio sucumben a los encantos de esta extraordinaria historia.