- Este evento ha pasado.
DULCE PONTES
septiembre 30, 2021 - 19:30
Tras más de 30 años de trayectoria sobre los escenarios, Dulce Pontes regresa a los escenarios con Fascinação Tour, show con el que rendirá homenaje a los que han sido algunos de sus principales referentes musicales como son la gran maestra, Ellis Regina –la cantante con la que más se identifica–, junto con la gran Amália Rodrigues, su gran referente en el género portugués por excelencia, el Fado. Por último, y cómo no podía ser de otra manera, Dulce también hará un guiño al que ha sido su gran maestro, mentor y, por encima de todo, amigo: el gran compositor Ennio Morricone.
Canciones llenas de fuerza, danza y sensualidad que Dulce Pontes trae a su terreno con inmenso respeto y responsabilidad en este espectáculo en el que estará acompañada por el cubano Yelsy Heredia (considerado el mejor contrabajo de su generación y colaborador habitual del gran Chucho Valdés), el portugués Luis Guerreiro (considerado una de las mejores guitarras portuguesas) y el también cubano Sergio Fernández (piano).
Considerada una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués, Dulce Pontes ha colaborado con artistas como Ennio Morricone, George Dalaras, Andrea Bocelli o José Carreras.
Artista precoz que se formó en el Conservatorio Nacional de Música de Lisboa, tras formar parte de varios espectáculos de relevancia en su país, representó a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1991 quedando en octavo lugar, una de las mejores puntuaciones de la historia de Portugal en este certamen.
Un año más tarde, en 1992 lanza Lusitana, su primer álbum de música pop, pero fue en 1993 con Lágrimas, cuando se consagró como una reputada fadista que se atrevía con ritmos e instrumentos modernos buscando nuevas formas expresivas musicales pero sin olvidar el respeto a la tradición.
Pero, sin duda, el álbum Lágrimas dió para mucho más ya que el tema de “Cancâo do Mar” fue usado en Brasil como tema de apertura de una exitosa adaptación en telenovela de una reconocida obra de Júlio Dinis (“As Pupilas do Senhor Reitor”), y, además, luego fue tema de la banda sonora y parte de la trama de la película americana “Las dos caras de la verdad” de Richard Gere (1996).