Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘RURALIS’

abril 1, 2021 - 18:00 - mayo 7, 2021 - 20:00

Gratuito
Exposición ‘RURALIS’ -

La obra de David Castillo (Zaragoza, 1973) se muestra hasta el 7 de mayo en la Sala Caja Rural de Aragón de Zaragoza (C/ Canfranc, 22) con el título de Ruralis. Una palabra que el artista aragonés define como “opuesta a la urbana, algo ambigua y difícil de explicar pero que hace una brecha entre lo que está dentro de la ciudad y fuera”.

David Castillo es pintor, escultor, fotógrafo, herrero o diseñador, y se ha dedicado al arte desde los 16 años. Desde su fundación, este polifacético artista ha participado en exposiciones durante casi 30 años y siempre ha sido miembro de la Asociación Arte Monegros, cuya misión es “de amor a la tierra de mi abuela“.

En la muestra que ahora llega por primera vez a Zaragoza, David Castillo recorre desde el ámbito doméstico, con esas pesas de telar o esas tijeras, hasta el ámbito de la guerra y de la caza con esas flechas y lanzas que han acompañado a la obra del autor desde sus orígenes.

Las pinturas y esculturas explican en Ruralis esa vuelta del artista urbano al pueblo, a mirar hacia lo salvaje, hacia el agro y hacia nuestros orígenes primarios. Castillo actualmente sigue viviendo de la creatividad en un pequeño pueblo. Sigue viviendo su sueño de la infancia: Ser un artista.

La exposición puede verse en la Sala Caja Rural de Aragón de Zaragoza (C/ Canfranc, 22) de 18:00 a 20:00 h. de lunes a viernes, con acceso gratuito y aforo limitadohasta el próximo 7 de mayo.

Posteriormente, podrá visitarse en la sala que gestiona Fundación Caja Rural de Aragón en Calatayud, del 30 de septiembre al 29 de octubre de 2021.

Detalles

Comienza:
abril 1, 2021 - 18:00
Finaliza:
mayo 7, 2021 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Sala Caja Rural de Aragón
C/ Canfranc, 22
Zaragoza, Zaragoza España