Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MARK PADMORE

diciembre 1, 2022 - 19:30

MARK PADMORE, tenor.

Nació en Londres y estudió en el King’s College de Cambridge. Ha establecido una carrera internacional en ópera, conciertos y recitales. Sus apariciones en las Pasiones de Bach han ganado especial notoriedad, especialmente sus renombradas interpretaciones como evangelista en las Pasiones según San Mateo y San Juan con la Orquesta Filarmónica de Berlín y Simon Rattle, puestas en escena por Peter Sellars.

Lo más destacado de la temporada 2021/22 de Mark es una residencia en Wigmore Hall, donde celebra su relación con los pianistas Till Fellner, Imogen Cooper, Mitsuko Uchida y Paul Lewis. También actuará en un recital en Bruselas con Simon Lepper, en Madrid con Kristian Bezuidenhout y en una gira de seis conciertos por Estados Unidos con Mitsuko Uchida.

En concierto, Mark actúa con las principales orquestas del mundo. Fue Artista en Residencia para la temporada 2017/18 con la Orquesta Filarmónica de Berlín y ocupó un puesto similar con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera para 2016/17. Su trabajo con la Orquesta del Siglo de las Luces ha implicado proyectos que exploran las pasiones según San Juan y San Mateo de Bach y ha sido aclamado en todo el mundo.
Su extensa discografía incluye Beethoven Missa Solemnis y Haydn Die Schöpfung con Bernard Haitink y Bavarian Radio Symphony Orchestra en BR Klassik y Lieder de Beethoven, Haydn y Mozart con Kristian Bezuidenhout para Harmonia Mundi. Otras grabaciones de Harmonia Mundi; Schubert monta en bicicleta con Paul Lewis ( Winterreise ganó el Premio Vocal de la revista Gramophone en 2010); Schumann Dichterliebe con Kristian Bezuidenhout (Premio Edison Klassiek 2011) y Britten Serenade , Nocturne y Finzi Dies Natalis con la Britten Sinfonia (Premio ECHO/Klassik 2013).

TILL FELLNER, piano.

La carrera internacional de Till Fellner comenzó en 1993 con el primer premio en el renombrado Concours Clara Haskil en Vevey (Suiza). Desde entonces, ha sido un invitado solicitado en las principales orquestas y los principales centros musicales de Europa, Estados Unidos y Japón, así como en numerosos festivales.

Como solista actúa con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, Orquesta Filarmónica de Viena, Koninklijk Concertgebouworkest Amsterdam, Orquesta Filarmónica de Nueva York, Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Sinfónica de Chicago y Orquesta Sinfónica de NHK.

Till Fellner ha colaborado con Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy, Herbert Blomstedt, Semyon Bychkov, Christoph von Dohnányi, Christoph Eschenbach, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, Manfred Honeck, Sir Charles Mackerras, Sir Neville Marriner, Kurt Masur, Kent Nagano, Jonathan Nott, Kirill Petrenko, Hans Zender entre muchos otros.

En el campo de la música de cámara, Till Fellner colabora regularmente con el tenor británico Mark Padmore, el Belcea Quartet, Viviane Hagner y Adrian Brendel.
En los últimos años se ha dedicado a dos hitos del repertorio pianístico: El clave bien temperado de Johann Sebastian Bach y las 32 sonatas para piano de Ludwig van Beethoven. Realizó el ciclo de Beethoven de 2008 a 2010 en Nueva York, Washington, Tokio, Londres, París y Viena. Till Fellner ha estrenado obras de Kit Armstrong, Harrison Birtwistle, Thomas Larcher, Alexander Stankovski y Hans Zender.

 

Detalles

Fecha:
diciembre 1, 2022
Hora:
19:30
Categoría del Evento:
Web:
https://zaragozaentumano.com/agenda/mark-padmore/

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
Ver la web Local

Organizador

Auditorio de Zaragoza
Teléfono:
976 721 300
Ver la web Organizador