Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Orquesta sinfónica de Radio Colonia

febrero 25, 2025 - 19:30

Orquesta sinfónica de Radio Colonia
ANDRÉS OROZCO-ESTRADA, director
PABLO FERRÁNDEZ, violonchelo
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA WDR
La Orquesta Sinfónica de la WDR, con sede en la Kölner Philharmonie, es considerada una de las mejores orquestas de Alemania. Con gran presencia a nivel nacional e internacional, actúan regularmente en festivales como los BBC Proms de Londres, el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival George Enescu. También destacan sus giras por Asia y Europa. Sus grabaciones, galardonadas con el Premio Anual de la Crítica Discográfica Alemana y el Premio Internacional de Música Clásica, complementan la cartera del conjunto. Desde otoño de 2019, la orquesta está bajo la dirección musical de Cristian M¿celaru, que se une a una larga tradición de importantes directores titulares como Christoph von Dohnányi, Gary Bertini, Semyon Bychkov y Jukka-Pekka Saraste.
ANDRÉS OROZCO-ESTRADA, director
Energía, elegancia y espíritu es lo que distingue especialmente a Andrés Orozco-Estrada como músico. Tras una maravillosa colaboración con la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai en mayo de 2022, Andrés Orozco-Estrada es nombrado su nuevo director titular a partir de la temporada 23/24. A partir de la temporada 2025/26, asumirá el cargo de GMD de la ciudad de Colonia y Gürzenich Ka-pellmeister. Orozco-Estrada quiere inspirar a todos los habitantes de Colonia con la música y para la música, y a representar Colonia como ciudad de la música a nivel internacional. Ya en la próxima temporada, será invitado en la Kölner Philharmonie con un concierto especial.
PABLO FERRÁNDEZ, violonchelo
Galardonado en el XV Concurso Internacional Tchaikovsky y artista exclusivo del sello discográfico SONY Classical, Pablo Ferrández es aclamado como un «nuevo genio del violonchelo» (Le Figaro). «Ferrández lo tiene todo: técnica, temple, espíritu, autoridad como solista, expresividad y encanto» (El País). Su álbum debut bajo SONY Classical, «Reflections», publicado en 2021, fue muy aclamado por la crítica, recibiendo el prestigioso Opus Klassik Award. En otoño de 2022 Pablo Ferrández lanzó su segundo álbum, que incluía el Doble Concierto de Brahms interpretado junto a Anne-Sophie Mutter y la Filarmónica Checa bajo la dirección de Manfred Honeck, así como el Trío de Clara Schumann, interpretado junto a la A-S. Mutter y Lambert Orkis.
Programa:
L. van BEETHOVEN Obertura Egmont, op.84
R. SCHUMANN Concierto para violonchelo, en La menor, op.129
J. BRAHMS Sinfonía núm. 1, en Do menor, op.68

Detalles

Fecha:
febrero 25, 2025
Hora:
19:30
Series:
Categorías del Evento:
,

Local

Auditorio de Zaragoza
C/Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, 50009 España
+ Google Map
Ver la web del Local