Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de verano de piano y lenguaje musical para niños, a partir de 7 años.

1 julio, 2021 - 31 julio, 2021

ZaragozaCanta ofrece tanto un complemento como un punto de partida para disfrutar de la enseñanza musical durante el verano sin los agobios del curso. Con profesores titulados.

A quiénes va dirigido:

Para estudiantes de otros instrumentos, el piano es un complemento imprescindible para comprender temas básicos como los intervalos, las escalas y los acordes, tener una experiencia de música polifónica y conseguir destrezas de coordinación y ritmo que otros instrumentos no ofrecen. Desgraciadamente, no existe asignatura de piano complementario hasta el grado profesional y no se ofrece en escuelas de música en enseñanzas elementales.
Para los que ya han practicado piano, se evaluará el nivel y se propondrán obras que completen lo aprendido hasta ahora para seguir avanzando y no perder durante el verano el hábito de tocar.
Para futuros alumnos de música, una primera toma de contacto para obtener los conocimientos básicos y aprovechar desde el principio el curso que viene.

Además, se impartirán clases de lenguaje musical de repaso, según los cursos estudiados, y enfocadas a temas que no suele dar tiempo a tratar, como la educación auditiva, el conocimiento de la música popular contemporánea y los juegos de coordinación y ritmo.

Para los alumnos que comienzan a estudiar música, se hará hincapié en la lectura de la clave de sol y el concepto de duración de los sonidos, cuestión a la cual no se suele invertir el tiempo suficiente en escuelas de música durante el curso.

Detalles

Comienza:
1 julio, 2021
Finaliza:
31 julio, 2021
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://zaragozacanta.wordpress.com/2021/06/24/taller-de-verano-de-piano-y-lenguaje-musical-para-ninos-a-partir-de-7-anos/

Local

Zaragoza, Zaragoza España + Google Map