Última actualización:

La nueva edición será del 16 al 27 de septiembre el barrio de San José y se llevará a cabo adaptado a las medidas de higiene y distancia social que en este momento sigue toda la ciudadanía.

El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles del Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional. Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad, tanto a nivel urbanístico como social, que año tras año seduce tanto a los artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL ASALTO 2020:

2020 será posiblemente recordado como uno de los años más raros -y más complicados para la cultura- de la última década. Desde Festival Asalto no nos rendimos y queremos ofrecer, como tantos otros festivales, un rayo de luz, color y esperanza.

Pero el Festival Asalto vuelve, con más arte en la calle, con más intervenciones de diferentes formatos, con nuevas formas de participación y con más ganas.

Proyectos como el de Sawu EstudioAnna TaratielAheneah o 15/15 necesitan de vuestra ayuda.

Participa en la creación de un gran mural tejido, participa con tus manos o de forma digital en la construcción de una instalación urbana, dibuja tu plano y envíanoslo para que forme parte de un gran mural, o interactúa en las entrevistas y contenidos digitales con los que os vamos a ir contando la edición del Festival Asalto 2020.

Artistas 2020

En una edición tan difícil como la del 2020 queremos darlo todo trabajando con el máximo número de artistas posibles. ¿Quieres ser uno/a de ellos? Consulta las bases de participación de 15/15 vecin@ busca artista

#ParadaAsalto

Desde Festival Asalto junto a Tranvías de Zaragoza proponemos una nueva #paradaasalto como galería artística que representa el momento en el que vivimos. Una mirada optimista, dar valor a lo extraordinario de lo cotidiano, esas pequeñas cosas que ahora apreciamos mucho más y que nos aportan calidad de vida en nuestra ciudad, Zaragoza. Todo, a través del trabajo de seis grandes ilustradores/as locales.

Samuel Adebola

@samuelsawz

Blanca Bk

www.blancabk.es

@blanca_bk

Vera Galindo

www.veragalindo.com

@veragalindo_

Víctor G. Romano

@romano_comic

David Guirao

davidguirao.blogspot.com

@davidguiraoilustrador

Sara Jotabé

sarajotabe.wixsite.com/

@sarajotabe

Más artículos
Festival Bombo y Platillo – Otoño 2018