Del 8 y el 17 de septiembre vuelve el Festival Asalto. El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles del Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional. Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad, tanto a nivel urbanístico como social, que año tras año seduce tanto a los artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas.

Este año Festival Asalto se celebra su Edición número 11 en El Barrio de Valdefierro.

PROGRAMACIÓN ASALTO 2017:

TALLER EN FAMILIA:
DIORAMAS CONTRA EL HAMBRE

Impartido por

La Fábrica (Marta Boza)

En colaboración con
Acción Contra el Hambre

Para familias
con niños de 6 años en adelante

Nº de asistentes:
5 grupos de 4 integrantes máximo (al menos uno de los miembros del grupo tendrá que ser mayor de edad y responsable de los demás)

Cada grupo estará formado por una familia con un número máximo de 4 integrantes.

Se recomienda tener conocimientos básicos de manejo de herramientas de bricolaje y experiencia previa. No es necesario traer ningún material al taller.

Breve descripción:
Este taller en familia busca concienciar a los participantes acerca de las posibilidades que ofrece el haber nacido en esta generación, que Acción Contra el Hambre ha venido en denominar Generación No Hunger.

Para ello se propone la realización de un workshop donde crearemos una serie de ilustraciones 3D (dioramas) empleando madera y pintura. Una vez terminadas los colocaremos en la calle generando llamadas de atención al viandante y transmitiendo unos mensajes determinados.

Fechas y horarios:
El taller se plantea en dos sesiones de obligada asistencia:

• Sesión 1: Sábado 9, de 10.30 a 13.30 horas
Breve charla de introducción de Acción Contra el Hambre, presentación del taller y del trabajo de La Fábrica, y diseño -por grupos- de las piezas que se van a construir.

• Sesión 2: Domingo 10, de 10.30 a 13.30 horas
Construcción, montaje e instalación de las piezas de madera en los lugares elegidos.

MURAL PARTICIPATIVO VECINAL

Impartido por
Javier Carrera (CUCO)

Fechas y horarios
• Jornada 1. Día 9 de septiembre
– De 18.00 a 20.00
– Lugar: Espacio Asalto
–  Explicación del taller y jornada de composición de formas y colores.
• Jornada 2, 3 y 4. Días 10, 11 y 12 de septiembre
–  De 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00
– Lugar: tapias del solar C/ Boyero y C/ Mercurio (buses 24, 36)
–  Traslación a la pared, explicación a los participantes de proceso de encaje y pintado del mural.

Edades
la edad mínima de participación serán 13 años.

Breve descripción
Práctica colectiva que consistirá en la creación de un mural abstracto en el barrio de Valdefierro, Zaragoza.  El diseño y ejecución será llevado a cabo por los participantes de la práctica durante los días 9, 10, 11 y 12 de Septiembre a partir de recortes en cartulinas. No hace falta experiencia previa.

Nº de plazas disponibles
Máximo de 30 personas en cada sesión.

MUY IMPORTANTE:
puedes participar en el taller un día o varios, con mayor o menor
intensidad en función de tu disponibilidad. ¡Es un trabajo colectivo con el barrio!. Para organizar el trabajo necesitamos que nos digáis el día o días que podéis participar a través del formulario.

TALLER INFANTIL:
PINTURA MURAL BASADA EN GOYA

Impartido por

Maestro Cerezo

En colaboración con
Regala Zaragoza

Para niños y niñas
entre 9 y 12 años.

Nº de asistentes
25 personas por día

Fechas y horarios
• Sesión 1: Sábado 9. De 11.30 a 13.30 horas
– Breve explicación de Goya y el porqué de nuestra intervención “El tiempo también pinta”; bases del arte urbano y sus materiales.
– El Tag
– La plantilla

• Sesión 2: Domingo 10. De 11.30 a 13.30 horas

– Breve explicación de Goya y el porqué de nuestra intervención “El tiempo también pinta”; bases del arte urbano y sus materiales.
– El spray.
– Materiales naturales sobre el muro y su adherencia.
– Firmas del Hall of Fame; documentación y foto grupal.

Breve descripción:
Este taller, dirigido por el artista Cere del 9 al 10 de Septiembre, consistirá en realizar, de manera colectiva, una pintura mural basada en Goya.

El objetivo de este taller es enseñar las técnicas clásicas del arte urbano y sus infinitas posibilidades activando el trabajo en grupo desde una experiencia artística.

Los alumnos, guiados por el artista, realizarán una pintura mural combinando la composición tipográfica con materiales plásticos y sprays, junto a materiales naturales como el musgo y la madera creando su propio lenguaje visual. El taller pretende acercar a los participantes, mediante el arte, a uno de los creadores españoles más relevantes de la historia, Goya.

TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES CON DINGOPERROMUDO

Impartido por
Dingoperromudo

Edades
Jornadas 1 y 2: para niños y niñas entre 10 y 18 años.
Jornadas 3: abierta a todo el público mayor de edad.

Nº de asistentes:
20 personas por día.

Fechas y duración
Hay 3 fechas para este taller:
Jornada 1 (participantes de 10 a 18 años):
Miércoles 13, de 17.30 a 20.30 horas
Jornada 2 (participantes de 10 a 18 años):
Jueves 14, de 17.30 a 20.30 horas
Jornada 3 (participantes mayores de edad):
Viernes 15, de 17.30 a 20.30 horas

Breve descripción:
La actividad se plantea de una manera que los participantes adquieran una serie de conocimientos propios del proceso creativo de diseño de personajes, desde los antecedentes históricos hasta la actualidad, la realización de bocetos previos para definir las ideas y por último su posterior traslado a un soporte en la calle.

TALLER “ILUSTRA UNA LATA” CON KILOMBA

Impartido por
Kilomba

En colaboración con
Illy

Para todas las edades
A partir de 5 años de edad

Nº de asistentes
20 personas por horario

Fechas y horarios
• Sábado 16 de septiembre
De 11.30 a 13.30 y de 17:30 a 19:30
• Domingo 17 de septiembre
De 11.30 a 13.30

Breve descripción:
La artista Kilomba imparte a los más pequeños el taller “Ilustra una lata”, junto a Café Illy. Con este proyecto lo que se pretende es reutilizar las latas en las que se almacena el café y con ello darles una segunda vida. El objetivo es que todos los participantes sean los artistas de este proyecto.

 

TALLER DE TÉCNICAS DE DISEÑO SONORO

De Kraftwerk a Daft Punk: técnicas de diseño sonoro en la producción de música electrónica.

Impartido por
XPRÉSATE

En colaboración con
XPRÉSATE

Asistentes
Mayores de edad

Nº de asistentes
20 plazas disponibles

Fechas y horarios
• Sábado 16 de septiembre
De 18.00 a 20.00 horas.

* No son necesarios conocimientos previos.

** Puedes traer tu portátil si tienes instalado algún sintetizador VST. (Podéis descargar e instalar esta opción gratuíta: https://tal-software.com/products/tal-noisemaker)

Breve descripción:

De un tiempo a esta parte los sintetizadores han dejado de ser un lujo inalcanzable para músicos y productores de todo tipo. La democratización y ubicuidad de estas herramientas a través de la aparición de plugins y entornos virtuales, así como el abaratamiento de componentes y medios de producción de sintetizadores físicos, ha permitido que su inclusión en las producciones musicales haya sobrepasado con creces los límites de la música electrónica tradicional. Géneros relativamente ajenos  a los sintetizadores como el pop o el hip hop cada vez muestran una mayor presencia de elementos electrónicos en sus producciones.

El objetivo de este taller es familiarizar a los asistentes con algunos de los conceptos y procesos implicados en la producción de sonidos sintéticos así como su aplicación práctica en ámbitos musicales y creativos. Para ello el docente analizará las técnicas de dieño sonoro detrás de varios temas de artistas como Aphex Twin, Kraftwerk o Daft Punk, acompañando sus explicaciones con una demostración práctica. Dicha demostración se hará con tanto con sintetizadores hardware asequibles -Arturia Minibrute- como con software gratuito y/o multiplataforma (Tal Noisemaker, Ableton Live).

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas son la forma más cercana de conocer las intenciones y las motivaciones que hay detrás de cada intervención en el espacio público durante el Festival Asalto, en donde no todo es ver sino conocer, el artista, el contexto, la técnica utilizada  y la obra.  Las visitas guiadas durante Asalto vuelven para dar a conocer desde una perspectiva diferente las diferentes intervenciones artísticas.

En ésta edición del Festival Asalto 2017 las visitas se realizarán por el barrio de Valdefierro durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre para visitar las obras generadas específicamente en esta parte de la ciudad, conocer el espacio Asalto, y disfrutar del Asalto Fair.

Todas las visitas comenzarán en el Espacio Asalto, situado en el antiguo reformatorio El Buen Pastor, accediendo por la calle Laki. (MAPA)

* El precio de todas las entradas incluye tote bag del festival.

Días y horarios de las visitas:

Lugar de salida: Desde el Espacio Asalto (Antiguo Reformatorio El buen Pastor, acceso por  calle Laki )

Fechas:
– Viernes 15 de septiembre. Salidas a las 17:30 y 18:30 horas.
– Sábado 16 de septiembre. Salidas a las 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 horas.
– Domingo 17 de septiembre. Salidas a las 11:30 y 12:30 horas.

Jornadas y Conferencias Asalto 2017

El Festival Asalto no son sólo unas semanas de muestra del arte urbano más contemporáneo. Es al mismo tiempo lugar de encuentro, de debate y de aprendizaje. Cuando hablamos del espacio público estamos hablando de muchas realidades al mismo tiempo. Estamos hablando de accesibilidad cultural, de apropiación del espacio, de género, de los límites entre la legalidad y la espontaneidad… Todos estos temas tendrán cabida en los encuentros preparados para el Festival Asalto 2017.

Todas las charlas y jornadas tendrán lugar en el Espacio Asalto: Antiguo Reformatorio “El Buen Pastor” accediendo por la Calle Laki.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

COMPROMISO Y ARTE URBANO. MATERIALIZACIONES Y ASPIRACIONES.

Descripción:

¿Qué es arte urbano? Esta cuestión encierra otras grandes preguntas sobre las que queremos discutir en unas “mesas redondas” muy especiales. Queremos reflexionar sobre arte contemporáneo, pensar las ciudades en las que vivimos y debatir en torno a las relaciones que en ellas se establecen.

Acércate al Espacio Asalto y plantea tus preguntas y respuestas a estas cuestiones con otros ciudadanos interesados y/o expertos en la materia. La única entrada que tienes que pagar es tu inquietud.

Escribe en un papel tus preguntas o a través de Twitter con el hashtag #debateasalto.

Fíjate en las áreas sobre las que vamos a debatir cada día y plantea tus preguntas en relación a las mismas para esa jornada.

MENÚ DEL JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE.

17.30 H.

Entrantes:
Servicio de mesas: Francisco J. Lázaro
– Arte hoy y… ¿mañana?
– Mi casa, mi barrio, mi ciudad. ¿Dónde vivimos?

Primero:
Servicio de mesas: Luis García
– La calle como espacio de convivencia, de cultura, de creación.

Principal:
Servicio de mesas: Alfredo Martínez y Sergio Beltrán.
– 12 años de Asalto, ¿cómo hemos crecido?

Postres:
Servicio de mesas: Jacobo Henar
– ¿Nuestra cultura se hace desde la calle y para la calle?
– ¿Cambiamos, transformamos, modificamos, revitalizamos, desplazamos, integramos, mejoramos, repensamos…?

Servicio de mesas: Jacobo Jörgensen (arre).
Presentación de urBside-art, proyecto de visibilización de arte contemporáneo en el espacio urbano (y no urbano) que tiene como objetivo la desmitificación del Arte Contemporáneo y su aproximación al público a través de la localización de objetos (espacios) encontrados en el entorno urbano (y no urbano) y su comparación (reinterpretación) con obras de arte contemporáneo.

MENÚ DEL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE.
17.30 H.

Entrantes:
Servicio de mesas: Jesús Pedro Lorente.
– La intención artística (o no) en la ciudad. Creación y búsqueda artística.

Primero:
Servicio de mesas: Jacobo Jörgensen (arre).
– Al encuentro del arte urbano. La experiencia de UrBside-art.

Principal:
Servicio de mesas: Jacobo Jörgensen (arre).
– Del dicho al hecho. Queremos encontrar arte en nuestras calles.
– Paseo en busca de lugares, señales, objetos, que puedan ser relacionados con el arte contemporáneo.

Postre compartido:
– Selección de productos artísticos para disfrutar entre todos. Elegimos nuestra propia colección de imágenes en torno a la que debatir sobre las obras que hemos retratado.

MENÚ ASALTO OFF.
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE.
17.30 H.

Servicio de mesas: Francisco J. Lázaro y Jacobo Henar.

Picoteo:
– Visita guiada gratuita al XII Festival Asalto en el barrio de Valdefierro.

Tendrán preferencia los participantes de las mesas redondas. Las plazas sobrantes se reservarán por orden de solicitud

Postre:
Tras la visita, compartiremos la visión que cada uno de nosotros tiene sobre lo que hemos  podido observar y debatiremos sobre ello.

FATOU KANDÉ SENGHOR: PRESENTACIÓN DEL LIBRO WALA BOK Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL DONNER NAISSANCE

Fecha y horarios
Viernes 15 de septiembre.
De 19.30 a 20.30 horas.

Fatoumata Bintou Kandé, más conocida por el nombre de Fatou Kandé Senghor (Dakar, 1971), es una artista, realizadora de documentales, de series para la televisión y de ficción. Realiza formaciones en video para jóvenes escolarizados y con dificultades de aprendizaje. Vive y trabaja en Thies. Su último documental realizado titulado “Donner Naissance” (“Giving Birth”), es un retrato de la enigmática escultora procedente de la Cassamance (Senegal) Seni Camara, que ha sido seleccionada por la prestigiosa bienal de artes contemporáneas de Venecia.

Ha publicado  varios artículos en revistas sobre temáticas como el género, culturas urbanas y cine africano. Hace diez años fundó WARU STUDIO, un espacio de arte en Dakar donde se reúnen jóvenes artistas y cineastas con el fin de explorar la intersección entre el arte, las tecnologías y la política en África.

Con el paso de los años ha realizado significativas colaboraciones profesionales con el cineasta senegalés Ousmane Sembene en su película “Faat Kiné” (una oda al emprendimiento de las mujeres senegalesas) y con el cineasta alemán Wim Wenders en su película “The Invisible” (un documental sobre los abusos realizados a las mujeres durante la guerra civil en Congo).

En 2015 publica el libro “WALA BOK”, una historia oral del hip hop en Senegal (publicado por Amalion Publishing). Es una antología de dos generaciones de artistas que crean el movimiento hip hop en Senegal. Antología basada en un proyecto de serie televisiva.

Su práctica artística es una combinación de la fotografía, las películas, instalaciones públicas, y escritos con los que explora conceptos íntimos como la identidad, la comunidad, la religión, la historia y la geografía. Adora fusionar la dicotomía de las herencias ancestrales y las prácticas religiosas (islam, judaísmo y cristianismo) con el fin de confundir y derrotar lo esperado y los estereotipos. Su percepción es singular porque está ligada a una gran experiencia panafricanista y global.

Venida de una familia de diplomáticos, sus estancias prolongadas en Nigeria, Ghana, Camerún, Benin, Togo le han dado aportado influencias de universos culturales y lingüísticos diversos.

 

Breve descripción:

Fatou Kandé (Dakar, 1971), viene a visitar el Asalto desde Thies (Senegal) tras un encuentro previo en Dakar gracias a la elaboración de Acción Contra el Hambre.

La noche del viernes 15 tendremos el lujo de conocer de primera mano su trabajo con la publicación del libro WALA BOK, una historia del hip hop en Senegal. Este libro recoge una antología de dos generaciones de artistas que crean el movimiento hip hop en este país.

Además del mundo del hip hop, Fatou viene a presentarnos un interesante documental titulado “Donner Naissance” (“Giving Birth”), un retrato de la enigmática escultora Seni Camara, procedente de la Cassamance (Senegal), que ha sido seleccionada por la prestigiosa bienal de artes contemporáneas de Venecia.

Una noche para descubrir la cultura de otro país y descubrir la relación de la mujer y la cultura en Senegal y ver los contrastes con la cultura de aquí en la actualidad.

CHARLA-COLOQUIO.
GALERÍA URBANA – MUJERES ARTISTAS.

Fecha y horarios
Sábado 16 de septiembre.
De 20.00 a 21.00 horas.

La plataforma Galería Urbana colabora en esta edición de festival Asalto con “Mujeres artistas” proyecto del que forman parte: Susana Blasco, Rebeca Zarza, Coco Escribano y Lorena Cosba, que con sus diversos lenguajes abordarán en esta charla, sus procesos y experiencias creativas, así como la relación del arte en el espacio público.

 

Susana Blasco es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista. Todo su trabajo, tanto gráfico como artístico, destila una fuerte carga simbólica, donde el eje central es el concepto. Cada trabajo es una excusa para experimentar, mezclar, agitar y recrearse en el juego, el humor y  las dobles lecturas. Sus clientes, desde grandes instituciones a pequeños encargos, están especialmente enfocados al ámbito cultural, abordando cada proyecto desde una perspectiva conceptual e intentando abrir cauces entre el lenguaje del diseño y una sensibilidad más artística, haciendo especial hincapié en el proceso de creación, la experimentación y en la generación de ideas a través de la mezcla, los cruces, las uniones inesperadas y las combinaciones imposibles.

Coco Escribano es una artista e ilustradora conquense residente en Zaragoza. Su estilo naif, colorista y sencillo, se mezcla con la sinfonía vital que desprende cada uno de sus personajes femeninos. Protagonistas llenas de energía, rodeadas de atributos divinos, que nos muestran un lado femenino cargado de virtud y fuerza creadora.

Lorena Cosba, fotógrafa que ahonda en los más diversos campos de la  la fotografía experimental. Sutil y poética, su obra nace del nexo entre imágenes, objetos y una profunda experimentación vital, donde la casualidad y estos elementos se relacionan con el entorno, formando grandes histórias. 

Rebeca Zarza es diseñadora gráfica, ilustradora y pattern designer. Graduada en diseño gráfico y técnico en grabado y estampación. Tras 10 años trabajando para diferentes agencias de diseño y después de haber colaborado con uno de los mejores estudios de diseño de Bangkok (Tailandia), a principios de 2014, regresa a España decidida a trabajar de una forma diferente. En 2015 nace Zarza Estudio donde actualmente trabaja por cuenta propia. A principios de 2017 lanza su propia marca de ediciones limitadas y papeles pintados artísticos.

Ha obtenido los premios nacionales de diseño Anuaria Oro 2015 y 2016 en la categoría mejor ilustración, y 2016 Anuaria Oro al mejor cartel en colaboración con Montalbán Estudio.

 

ACTUACIONES

TRILLO

Viernes 8 de septiembre
21.00 horas

El trillo es un icono. Un símbolo de nuestra tierra y del esfuerzo que durante milenios han realizado los agricultores para conseguir llevar el pan a la mesa. Este elemento que está desapareciendo en las últimas décadas por la aparición de las nuevas tecnologías agrarias es el punto de partida de este trabajo de mezcla de elementos que son igualmente válidos para las revoluciones presentes en campos como la robotización, la inteligencia artificial o la biotecnología. Lo que antes servía para separar el grano de la paja lo utlizamos para invitar a reflexionar sobre el rol de las tecnologías y del Colectivo, especialmente en las tensiones entre el poder y el contrapoder. Al reflexionar sobre la emancipación a partir del conocimiento, ponemos el énfasis en la necesidad de incrementar el peso de las mujeres en los sistemas de ciencia, política y sociedad.

El proceso creativo se ha articulado en torno a dos temas personales: la vida rural de mi familia y mi profesión como agitador de ciencia ciudadana. Comenzamos con una mirada atrás a la España rural de los años 60. Mi pueblo materno, Cantalejo (Segovia), fue el principal centro productor de trillos en el siglo pasado. Mi madre fue la primera mujer de su familia que abandonó las eras para ir a las aulas, un ejemplo del esfuerzo que muchas familias hicieron en esos años para intentar conseguir un futuro mejor. Desde ese recuerdo concreto, que pretende ser una llamada a la acción y a arrimar el hombro, avanzamos hacia el presente e incluso hacia una reflexión, abstracta y personal, sobre el futuro que queremos como sociedad. Un futuro que debemos dejar reponsablemente a nuestras futuras generaciones basada en el amor y en el ejemplo de compromiso.

TRILLO fue seleccionado por un jurado para la primera convocatoria de proyectos en residencia del Festival Radical DB.

El proceso de composición se ha compuesto de varias líneas de co-creación con la comunidad y de aprovechamiento de recursos y de la comunidad de Etopia. En lo musical y en lo visual, en lo conceptual y en la producción material. Fruto de esta colaboración es la creación visual de los artistas Yagu Art y Edu Cortina que acompaña enriqueciendo la obra musical y la experiencia de la audiencia con una triple proyección de gran formato. Los visuales incorporan imágenes sintéticas y efectos generados en tiempo real, acompañados con fotos antiguas que, lejos de parecer rancias, ponen el énfasis en la creatividad y el gozo de momentos pasados.

TRILLO cuenta con el apoyo de Etopia, de los laboratorios CESAR de la Universidad de Zaragoza, de la empresa Kampal Data Solutions y de la Fundación Ibercivis.

POSITIF 

Sábado 16 de septiembre
21.00 horas

Positif es un proyecto musical multidisciplinar nacido de las inquietudes del productor y músico zaragozano Pepe Coca, acompañado en directo por Manuel López Rodrigo -batería- y Héctor de la Puente -visuales-. Este power-trio, conformado por un extraño tándem entre dos músicos y un videojockey, apuesta por un cóctel inusualmente fresco que aúna dos conceptos compatibles pero a menudo enfrentados: la interpretación en directo y la música electrónica.

Es quizá este el hecho que haya despertado el interés de salas y promotores patrios tan notables y variados como Razzmatazz, Apolo (Barcelona), Caracol (Madrid) y de festivales de corte electrónico como Meet (Valladolid). ¿Sus credenciales? No hay más que ver uno de sus directos para reconocer el trabajo que estos muchachos llevan a sus espaldas.

www.positif.es/

 

NAGARE
CIRCLE OF TRUST 

Jueves 14 de septiembre
21.00 horas

Desde que nacemos, todo aquello que nos rodea nos da forma, moldea y esculpe como la corriente de un río horada las rocas de su cauce. En ocasiones nos cuesta percibir las influencias que pugnan por fundirse con nosotros. Éstas se comportan como el agua, son capaces de desplazarnos sutilmente, movernos en una determinada dirección sin que apenas lo percibamos, todo ello mientras nos mecemos suavemente bajo sus caricias.

La influencia es la hija de las corrientes que nos envuelven, a veces nos dejamos llevar por ellas, a veces nadamos en sentido contrario. Independientemente de ello, nadie recuerda ya su origen. Y no importa realmente, pues la influencia ya nos ha poseído, marcado y dejado su huella impresa en nosotros.

Así pues todo gira en torno a la elección: aceptar o negar, integrar o romper, incorporar o desechar las influencias. ¿Somos conscientes de ese proceso? ¿Somos seres influenciables?

CIRCLE OF TRUST (COT)
Compañía fundada en 2002 compuesta por bboys zaragozanos, referentes de la escena break dance nacional e internacional. Su filosofía: evolucionar desde la calle al ámbito profesional de la danza.
Espectáculos para grandes marcas (Nike, Red Bull, San Miguel, Coca-Cola, etc.), participación en festivales de danza nacionales e internacionales (Trayectos, Días de Danza, IDF Manchester, Ensemble Baroque de Toulouse, CCE Nicaragua, Honduras, Colombia, etc.) y colaboraciones con otros profesionales de la danza y teatro (Rafael Amargo, Blanca Li, Logela, LaMov, Jordi Vilaseca, etc.) son sólo una parte de su carrera dentro del ámbito profesional. Su objetivo: dar a conocer la cultura Hip Hop al público a través de sus espectáculos dinámicos, sorprendentes, novedosos y cada vez, más profundos, los cuales garantizan no dejar indiferente al espectador.

LOGELA
El grupo Logela lo componen creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales: dos músicos informáticos y dos video creadores, aunque en sus proyectos siempre hay colaboraciones. El objetivo de Logela es la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena. Comenzaron con la escenificación del CD-ROM de “Belarritakora sartu” del grupo Rock “Non Demontre” en el año 2000. En el 2002 fueron los directores artísticos del “Break On Stage”, actualmente convertido en un festival anual de carácter internacional. El año 2003 editaron y escenificaron el DVD “Ohe handi bat” (documental interactivo). 2004 danza multimedia KLONK. 2007 espectáculo multimedia MOKAUA. 2008 TAUPADAK, junto a la compañía de danza tradicional Vasca KUKAI, mezcla de danza tradicional vasca contemporánea y multimedia. En el 2009 vino la segunda colaboración con COT; PAPIRO…FLEXIA. Ese mismo año empiezan las colaboraciones internacionales; MOTION HOUSE compañía de danza Inglesa y CHELYABINSK CONTEMPORARY DANCE THEATER (Rusia) con la dirección de Asier Zabaleta. Actualmente están aplicando sus conocimientos a la técnica MAPPING (proyecciones a grandes edificios ajustando la imagen y el sonido al espacio arquitectónico). La imagen y el sonido se sincronizan con el planteamiento
escénico de cada ocasión; THE VOYAGUE(2012) junto a la compañía MOTION HOUSE (Birmingham) & ATEARA DOA (2012); junto a la compañía KUKAI son algunos ejemplos.