La XVI edición de Festival Asalto propone explorar el zaragozano barrio del Arrabal, centrándose así en la Margen Izquierda de la ciudad. Se trata de un barrio con carácter y legado, a la orilla del río y conformado por un circuito de callejuelas y rincones que favorecen la creación de intervenciones artísticas con una naturaleza más íntima y próxima al observador.

El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles del Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional. Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad, tanto a nivel urbanístico como social, que año tras año seduce tanto a los artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL ASALTO 2021:

 

Parada Asalto

#paradaasalto vuelve en 2021 como un viaje, ese concepto sugiere un tránsito, entre lugares o estados de ánimo, supone descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, conocer gente, costumbres, la incertidumbre, el inicio, la llegada, los caminos, el final, la evolución y la madurez de las personas, “encontrarse a uno mismo”.

DESCUBRIR #PARADAASALTO

Proyecto 15/15

15 artistas son conectados con 15 vecinos y vecinas del barrio del arrabal para crear una obra única, basada en sus relatos y experiencias, que será colocada en el espacio público.

DESCUBRIR 15/15

Exposición ‘Un Universo de Dos’
de Twee Muizen

El Espacio Cripta del Centro de Historias de Zaragoza acoge del 24 de septiembre de 2020 al 16 de enero de 2022 la exposición del trabajo multidisciplinar de la pareja de gallegos afincados en Barcelona.

VISITAR EXPOSICIÓN

Visitas Guiadas

Las visitas guiadas son la forma más cercana de conocer las motivaciones y las intenciones que hay detrás de cada intervención durante el Festival Asalto, en donde no todo es ver sino conocer al propio artista, el contexto de creación, la técnica utilizada y finalmente, la obra. Las visitas guiadas durante Asalto vuelven para dar a conocer desde una perspectiva diferente todas sus intervenciones artísticas.

En ésta edición del Festival Asalto 2021 las visitas serán de dos modalidades:

• Visitas guiadas a las obras del Asalto en el ArrabalVISITAS COMPLETAS

• Visitas a la Exposición ‘Un Universo de Dos’ de Twee Muizen en el Centro de Historias de ZaragozaHORARIOS Y RESERVAS

• Visitas al pasado histórico del barrio del Arrabal, por la AAVV. Tío Jorge.

PRÓXIMAMENTE