Festival de Circo de Zaragoza 2022

Del 14 al 27 de noviembre 2022 la fiesta del circo profesional vuelve a Zaragoza

Espectáculos, residencias artísticas, exposiciones, proyecciones y la Xª Gran Gala de entrega de los «Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés» que reconocen e impulsan la labor de compañías, organizaciones y personas individuales en el circo aragonés.

El FESTIVAL DEL CIRCO CIUDAD DE ZARAGOZA nace en 2013 al amparo de los Premios al Circo aragonés que ese año celebraban su segunda edición. Es un programa heredero de la que fuera la primera programación estable de circo en Zaragoza «Hijos del nuevo circo». Desde sus orígenes han pasado por su escenario numeroso artistas de renombre nacional e internacional ofreciendo al público zaragozano lo mejor del circo contemporáneo.

Prepárate para vivir el circo en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter

PROGRAMACIÓN

  • Producciones Kinser abrirá el telón el viernes 18 de noviembre con ‘Pasen y vean’, una gran producción con Payasos, música en directo, malabares y trapecios dobles.
  • Los payasos continuarán el sábado 19 con ‘A comer’ de Mono Pájaro Verde y Patri Coronas, el dúo de clowns a las 12 horas, se proyectará ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, el documental dirigido por Germán Roda y protagonizado por el polifacético Pepe Viyuela.
  • La compañía Seon propone disfrutar el domingo 20 de noviembre de ‘Clowneolo’, un nuevo espectáculo con técnicas de acrodúo, equilibrio de cabeza y clown.
  • La Gran Gala de los Premios IX Marcelino al Circo Aragonés, se celebrará el sábado 26 de noviembre.
  • El domingo 27, con ‘Ekilibuá’, el espectáculo para todos los públicos que fusiona la teatralidad con los números acrobáticos

MÁS ACTIVIDADES

El FESTIVAL DEL CIRCO CIUDAD DE ZARAGOZA nace en 2013 al amparo de los Premios al Circo aragonés que ese año celebraban su segunda edición. Es un programa heredero de la que fuera la primera programación estable de circo en Zaragoza «Hijos del nuevo circo». Desde sus orígenes han pasado por su escenario numeroso artistas de renombre nacional e internacional ofreciendo al público zaragozano lo mejor del circo contemporáneo.