Una nueva edición de Libros que importan llegará a la Plaza del Pilar del 26 al 30 de Diciembre en la que se producirá nuevamente un intercambio de libros para difundir la lectura.

La dinámica de este proceso es sencilla, deberás entregar un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro que haya sido importante para ti, bien porque ese libro haya sido inspirador en tu vida o decisivo por el motivo que sea, quizás porque fue el primero que recuerdas haber leído o el primero que te emocionó.

Libros que importan

Una vez escogido ese libro deberás envolverlo en papel de regalo y escribir una dedicatoria donde cuentes por qué ha sido importante para ti, y en el momento que lleves tu ejemplar, se te regalará otro, al azar, que habrá llevado antes otro amigo invisible literario. En definitiva: regalas literatura y regalas cultura.

¿Cómo participar en esta campaña?

1º Busca en tu recuerdo ese libro tan especial para ti. Una vez que lo has escogido, ha llegado el momento de buscarle un nuevo hogar.

2º Escribe de tu puño y letra una dedicatoria para tu amigo invisible literario. Hazlo en las primeras páginas y cuenta por qué lo has elegido, por qué ese libro significa algo para ti. A su nuevo lector le encantará saberlo.

3º Trae tu libro envuelto con papel de regalo al espacio de encuentro de Libros que Importan en la Plaza del Pilar.

4º Llévate otro libro a cambio. Descubre el vínculo que tenía con su anterior dueño y disfrútalo. Quién sabe si este será ahora tu nuevo libro favorito y pasará a ser tan importante para ti como lo era para tu nuevo amigo invisible.

5º Cuenta qué libro te ha tocado, cuál has llevado tú, sube una foto de la dedicatoria o de la portada y comparte alguna anécdota especial utilizando el hashtag #librosqueimportan

Dedicatoria libros que importan

Más artículos
Actividades San Jorge en Zaragoza 2019