Inaugurado el 5 de octubre de 1994, es obra del arquitecto aragonés José Manuel Pérez Latorre. está concebido para la celebración de los más grandes acontecimientos musicales y eventos.
Es una edificación Polivalente con un total de 25.500 metros cuadrados divididos en diferentes espacios. Tiene una capacidad de 10.000 personas que se reparten en varias salas.
Las salas del Auditorio de Zaragoza son: Sala Mozart, Sala Luis Galve, Sala Mariano Gracia, Sala Multiusos y Sala Hipóstila. A ellas se les suman 11 salas de reuniones.
Es una de las principales instalaciones culturales y de eventos de Zaragoza. En el Auditorio se celebran una media de 200 conciertos al año y una asistencia de 400.000 personas.
Su equipamiento, cuenta con unas características únicas dentro de nuestro país y está a la altura de los mejores auditorios de Europa. Se convierte en un espacio privilegiado para la música, la comunicación, el arte, el intercambio y el espectáculo, siendo un espacio dotado de las más modernas tecnologías al servicio de la cultura.