Durante los meses de Noviembre y Diciembre los Mercados de San Vicente de Paúl, Puerta Sancho y Arzobispo Domenech de Zaragoza serán el escenario para La vuelta al mercado en 80 días en el que habrá actividades para toda la familia.

Los viernes por la tarde los adultos disfrutarán de actividades como catas sensoriales o talleres de cocina por el mundo y los Sábados por la mañana son para los niños de entre 5 y 12 años, realizarán talleres educativos y descubrirán los secretos que esconden los alimentos.

La vuelta al mercado en 80 días

Para disfrutar de todas las experiencias que ofrece La vuelta al mercado en 80 días hay que inscribirse previamente en la página web y antes de comenzar la actividad presentar un ticket del mercado con fecha del mismo día del evento con un importe igual o superior a 10 euros.

Los centros educativos también podrán disfrutar de esta experiencia ya que se realizarán visitas guiadas a mercados para que los más jóvenes aprendan la importancia de una alimentación saludable. Además las monitoras explicaran a los alumnos la historia del Mercado, curiosidades sobre los alimentos y la importancia de conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos.  Para acabar todos los participantes realizarán un pequeño taller práctico en el que tendrán que elaborar un menú equilibrado y ser capaces de hacer la lista de la compra.

Programa La vuelta al mundo en 80 días

Cocina por el mundo I en el mercado San Vicente de Paúl

Del campo a la mesa en el mercado San Vicente de Paúl

Investigación en la cocina en Mercado Arzobispo Domenech

Cata Sensorial en el Mercado San Vicente de Paúl

Cocina del Mundo I en el mercado Puerta Sancho

Alimentando tu conciencia en el Mercado San Vicente de Paúl

Investigación en La Cocina en el Mercado Puerta Sancho

Cocina del mundo II en el Mercado San Vicente Paúl

Cata sensorial en el Mercado Puerta Sancho

Investigación en La Cocina en el Mercado San Vicente de Paúl

Cata sensorial junior en el Mercado Puerta Sancho