¡Estos próximos meses de julio y agosto vive de nuevo la cultura de cerca! Conciertos, teatro, arte, danza, espectáculos en familia y mucho más para recuperar la actividad cultural con garantías de seguridad y cumpliendo la normativa sanitaria vigente.  Durante el confinamiento la cultura nos ha acompañado gracias a la generosidad de artistas y colectivos, así como al importante papel que ha jugado el canal #ZCulturaEnCasa a través de las redes sociales de Zaragoza Cultura y la web www.zaragozacultura.es, consiguiendo en un mes más de un millón y medio de impresiones. Ahora, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha elaborado un Plan de desescalada progresiva de los equipamientos culturales que se ha iniciado ya con la reapertura de los museos municipales #VuelveALaCultura y toma la iniciativa.

El programa #VuelveALaCultura es una invitación a que la ciudadanía tomemos ahora la iniciativa para disfrutar de las diferentes propuestas (teatro, cine, magia, circo, música, literatura…) que se han diseñado en los espacios de la ciudad, siguiendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad necesarias. No hay excusa para no responder. ¡Es nuestro turno!  La iniciativa recoge, en primer lugar, un vídeo dirigido a ti, a la ciudadanía, para agradecerte el esfuerzo del confinamiento e invitarte a llenar los equipamientos culturales de nuevo, porque «sin la gente no hay cultura», ¡mira el vídeo aquí!  Además, la Asociación Aragonesa de Diseñadores Gráficos ha preparado una preciosa exposición bajo el lema ‘VuelveALaCultura’, una llamada a la acción para que redescubramos la cultura en Zaragoza.   ¿Cómo? A través de carteles que recrean las diferentes disciplinas artísticas y que se colocarán por toda la ciudad a partir de mañana 16 de junio. ¡Descubre el talento y creatividad de nuestros diseñadores! También podrás verlo en la web www.vuelvealacultura.es, que será el soporte expositivo para ver todas las obras juntas y conocer la programación especial que se ha programado.  

Programación local de verano y reapertura de Auditorio de ZaragozaPoco a poco, se ha iniciado una programación descentralizada, desde el 5 de junio que comenzaron a abrirse los espacios. La vuelta a la cultura está siendo progresiva. El viernes 5 abrió el Centro de Historias, el martes 9 lo hizo La Lonja, con la exposición de Paloma Navares. Posteriormente, a partir del 17 de julio, ‘El Sueño de la Razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo’ ocupará la sala hasta el 13 de septiembre. Han abierto también sus puertas el Museo del Teatro de Caesaraugusta y el Museo Pablo Gargallo.   El 18 de junio a 20h. se ha preparado un concierto en el Auditorio con la Orquesta de Cámara Reino de Aragón y la Dirección musical de Ricardo Casero. Al piano estará el italiano Domenico Codispoti, Premio en el prestigioso Concurso Internacional ‘Pilar Bayona’.  Un emotivo concierto de apoyo y solidaridad, con el objetivo de volver a llenar de música la Sala Mozart de nuestra ciudad. La entrada de reapertura será con invitación (aforo máximo de 500 personas), que podrá recogerse en las taquillas del Auditorio desde hoy 15 de junio, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas (máximo dos invitaciones por persona). Además, el 27 de junio, se celebrará la Noche en Blanco, una cita muy especial con la cultura, en la que los espacios culturales abrirán sus puertas hasta las 24 horas. Finalmente, para los meses de julio y agosto, el Área de Cultura ha preparado una programación especial, a la que se suman los equipamientos y colectivos culturales de la ciudad. 

Vuelven programas como Música en el Foro, Trayectos y #YoLeoEnZgz . Y además, se ha elaborado un plan de actuaciones multidisciplinares que tendrán lugar en. C.C.Torrero, C.C. Oliver, C.C. Valdefierro, C.C.Universidad, C.C.Almozara, Centro de Historias, Auditorio (Sala Mozart y Mulitusos), Teatro Principal y Museos Municipales.  También la vía pública ofrecerá exposiciones de fotografía, diseñadores gráficos e ilustradores y el Parque Grande será el escenario de las veladas literarias. Una programación que será íntegramente protagonizada por artistas locales.  

Más artículos
niños-ingles-agenda-zaragoza-zaragenda
Campus y colonias de verano en Zaragoza 2020