Durante el primer fin de semana de junio, del viernes 7 al domingo 9 de junio, en horario de 12 a 24 horas, viernes y sábado, y de 11 a 17 horas el domingo, el Zaragoza Beer Festival convertirá la antigua fábrica cervecera de La Zaragozana en un amplio escenario de más de 10 000 metros cuadrados para el disfrute y el mayor conocimiento de la cerveza independiente. Se prevé la presencia de hasta 20 cerveceras, 50 nacionales y tres internacionales, atendidas en su inmensa mayoría por los propios artesanos cerveceros.

La entrada al festival es libre. Para disfrutar de las distintas cervezas se tendrá que recoger el vaso personalizado del festival, su precio será de 6 euros y se le entregará la primera consumición gratuita y un catálogo del festival.

El festival, una experiencia única, incluye numerosas actividades a lo largo de tres días, diseñadas para acercar la cultura cervecera al gran público. Por supuesto habrá visitas guiadas a las instalaciones de la fábrica, pero también catas –a ciegas, musicales, maridadas−, degustaciones y charlas, sin olvidar las reuniones técnicas destinadas a los propios elaboradores y a los que gustan de fabricar cerveza en su propia casa.

No faltará una librería de interés cervecero, ni una tienda de artículos relacionados con esta deliciosa bebida, así como una ludoteca para los más pequeños, que podrán introducirse en este mundo a partir de juegos y actividades en las estarán presentes la malta y el lúpulo.

La gastronomía también será determinante a lo largo del festival, con la instalación de hasta veinte food trucks, gastronetas, con una oferta de comida relacionada con la cerveza –bien como ingrediente, bien para maridar− y también representativa de la gastronomía y el tapeo aragonés. Por supuesto, con comida vegana, para celíacos, intolerantes, etc.

La música será imprescindible en el festival a lo largo de todo el día, con la instalación de dos escenariospara actuaciones, música en vivo y djs, actuaciones a pie de calle, completando una experiencia única, al alcance de cualquier interesado por la cultura de la cerveza independiente, de la que Zaragoza es uno de los mayores exponentes.

VIA: https://www.igastroaragon.com/

Más artículos
Mercado Medieval de las Tres Culturas Zaragoza 2019