Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas y PICH – Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza, se complace en invitaros a participar en la Gran Fiesta de las Culturas, Zaragoza Diversa, que tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 de mayo, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Este año, participaran un total de 55 Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs y 3 Casas Regionales, que expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades, así como también realizarán talleres y juegos variados, como por ejemplo: henna, pintacaras, trenzas africanas, papiroflexia, pintura de mandalas..

zaragoza-diversa-2019-cartel

PROGRAMACIÓN ZARAGOZA DIVERSA 2019

Sábado 11 de mayo:

11:30 h. Comenzará Zaragoza Diversa con los tambores japoneses de la Asociación Aragón Japón.

18:00 a 20:00 h, En la zona de Delegación de Gobierno y por toda la Plaza del Pilar, el grupo de animación Producciones Kinser, amenizará al público familiar con números visuales de espectáculo de circo e incluso representarán diferentes personajes con zancos, reporteros dicharacheros… que interactuarán con el público por la zona de las casetas y alrededores.

21:00 h. Presenciaremos música flamenca fusionada con música árabe junto con dos bailarinas de danza del vientre que también realizarán acrobacias con telas de colores suspendidas en el escenario, con el grupo de danza oriental Al-Ándalus.

Domingo 12 de mayo:

11:00 h. Taller participativo de malabares, abierto a todos los públicos y con la colaboración de educadores y chavales de los diferentes CTLs de la ciudad,

12:00 h. Grupo de Animación Raspadegato con su espectáculo «Raspadegato de colores».

19: 30 h. Clausuraremos el escenario con la Masterclass Zumba por el instructor Andrés «Mates» junto con los instructores colaboradores: Leany, Carmen, Miriam, Paco y Victoria finalizando con un espectáculo de batukada a cargo del Grupo Trokobloco.

Además, durante todo el fin de semana, tendremos música, talleres y folclore diverso procedente de Asociaciones de diferentes países del mundo: Perú, Bolivia, Rusia, Rumanía, Paraguay, República Dominicana, India, Colombia, Ecuador, Senegal etc.

Todos los actos serán presentados por los actores de Oregón Televisión: Alfonso Pablo y Laura Gómez.

Más artículos
Noche en Blanco Zaragoza 2019