ambito cofrade agenda zaragoza semana santa 2015

Ámbito Cofrade, la Semana Santa internacional de Zaragoza

La Sala de Plaza de España de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acoge, por segundo año consecutivo, la exposición ‘Ámbito Cofrade‘, el primer Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza hasta el 1 de abril de 2015.

La exposición permitirá acercar la Semana Santa de Zaragoza al visitante a través de cinco espacios diferenciados que mostrarán su influencia y realidad social, las 24 cofradías, los instrumentos, los hábitos y los pasos procesionales.

Como novedad, este año albergará la exposición fotográfica ‘Imagen Prendida’, que recoge una selección de las fotografías presentadas al concurso fotográfico de la Cofradía del Prendimiento. El objetivo de ‘Ámbito Cofrade’ es divulgar y promover la Semana Santa zaragozana entre aquellas personas que todavía no la conocen en su totalidad.

La visita a la muestra permitirá obtener una visión general gracias a la ambientación de las salas. Los visitantes podrán disfrutar de las mismas sensaciones que un cofrade ya que será posible tocar alguno de los instrumentos, probarse un capirote o meterse debajo de un paso para ver lo mismo que un costalero. La visita es gratuita y permite una visión general de la Semana Santa de Zaragoza.

Sin embargo, para una información más pormenorizada, ‘Ámbito Cofrade’ ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a través de las salas que estarán debidamente ambientadas con el mayor rigor y respeto a esta celebración pasional. Este tipo de visita cuesta cinco euros. El horario de visita será de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.*

Más artículos
Festival Bombo y Platillo – Otoño 2018