Centro de Historias. Exposiciones: «La ciudad tejida» y «¿Poesía virtual en Aragón?»

[dropcap size=normal]D[/dropcap]e nuevo Blogssipgirl visita el Centro de Historias . Y esta vez, Zaragoza está muy presente… ¿quieres saber por qué? Anímate a acompañar a Blogssipgirl en este paseo y lo descubrirás…

El espacio tránsito, recibe con  La Ciudad Tejida de Urban Knitting Zaragoza. Este grupo presenta esta exposición. Su lema desde su nacimiento en septiembre de 2011 es el de provocar una sonrisa con sus intervenciones, poner un punto de calidez o color en diferentes zonas de la ciudad y que la lana vuelva a estar de actualidad.

 

En este caso La Ciudad Tejida pretende traer a la sala de exposiciones una parte de nuestra ciudad muy significativa, como es un tramo de la Calle Mayor con la tienda Quiteria y el bar Entalto como protagonistas.
Una vez finalizada la exposición se recuperará el material tejido y se transformará en mantas que serán donadas como material solidario a diferentes entidades locales.
[highlight ]Opinion personal[/highlight] Original proyecto en general que da color a la ciudad y que anima a ir descubriendo rincones con estas intervenciones. En especial, muy recomendable esta exposición que, con todo detalle, reproduce tal cual una zona del casco antiguo de Zaragoza .
[highlight ]A tener en cuenta[/highlight] Se puede visitar hasta el 16 de noviembre de 2014. Horario de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos de 10h a 14h30

 

En la 1ªplanta se expone ¿Poesía Visual en Aragón?,
Un proyecto expositivo que pretende mostrar la obra de una serie de autores aragoneses que trabajan con un lenguaje común, el de la poesía visual o poema objeto.
Los artistas participantes son: Mariángeles Cuartero Vicién, Edu Barbero, Isidro Ferrer, David Adiego, Charo de la Varga, Carla Nicolás, José Orna, Óscar Sanmartín, Miguel Ángel Gil Andaluz, Roberto Coromina, pierre d. la, Nacho Bolea, José Luis Yus B., Gerardo García Ortín, Serafina Balasch Puig, Helena Santolaya, Ricardo Calero, Susana Blasco, Miguel Ángel Ortiz Albero y Gema Rupérez Alonso.


[highlight ]Opinion personal[/highlight] Una curiosa forma de demostrar que existe una vinculación directa entre poesía y disciplinas cono la escultura, el diseño grafico, la cerámica, o la pintura.

[highlight ]A tener en cuenta[/highlight]  Se puede visitar hasta el 9 de noviembre de 2014. Horario de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos de 10h a 14h30

[highlight ]Un consejo[/highlight]  También puedes aprovechar y visitar EMOZ, la Escuela Museo del Origami de Zaragoza, que se encuentra en la 2ªplanta,  de la que Blogssipgirl ya te habló en el post sobre su inauguración, en diciembre de 2013  y que en estos momentos y hasta el 8 de diciembre presenta su exposiciónVestidos de papel.

Y ya en la  planta sótano y hasta el 19 de octubre, tienes la exposición Antropoformo que reúne una selección de obras de los creadores zaragozanos Juan Carlos Callejas, Cristina Herrera, Eduardo Lozano, José Moñú, Ana Maorad y Javier Riaño.

[highlight ]A tener en cuenta[/highlight]  Horario durante las Fiestas del Pilar: 4 de octubre: de 10h a 14h y de 17h a 21h,
5 y 6 de octubre: de 10h a 14h30,  Del 7 al 12 octubre de 10h a 14h y de 17h a 21h y 13 de octubre de 10h a 14h30

[highlight ]Más información[/highlight] centrodehistorias@zaragozacultural.com, en la web, en facebook, por twitter y en el teléfono. 976 721 885

[highlight ]Un plus[/highlight] Entrada libre, salvo para EMOZ: entrada general: 3€, reducida: 1,5€

Y tú ¿ya has paseado por estas exposiciones? ¿Qué te han parecido?
Bisous,bisous.
S.

 

Más artículos
Vuelve la cultura a Zaragoza