Conversación inglés en Zaragoza

Claves para conseguir el éxito a la hora de estudiar inglés, ¡funcionan de verdad!

Última actualización:

Si tienes la intención de aprender inglés de forma rápida y sencilla, lo mejor que puedes hacer es tener presente una serie de pautas que te facilitarán mucho esta tarea. En este artículo te explicaremos en qué consisten, pero antes te recordamos que para estudiar este idioma es fundamentar tener el apoyo de un profesor capacitado (a continuación, tienes toda la información sobre una excelente academia de inglés en el centro de Zaragoza).

Intenta cantar tus canciones preferidas en inglés

A prácticamente todo el mundo le gusta la música, por lo que si a ti también te apasiona, aprovecha e intenta cantar aquellas canciones que más te gusten que sean en inglés. De este modo te irás acercando al acento, y adquirirás vocabulario nuevo.

Haz amistad con personas nativas de un país en que se hable inglés

Ahora que tenemos Internet, esto es más sencillo que nunca. Puedes aprovechar las nuevas tecnologías para practicar el inglés con una persona para la que esta sea su lengua materna. Y lo mejor: lo harás mientras amplías horizontes a nivel personal.

Busca series y películas en inglés

Si has contratado televisión privada y puedes cambiar el idioma de una serie al inglés, por ejemplo, deberías hacerlo. También puedes buscar una película en esta lengua. Lo importante es que si te cuesta demasiado seguir el ritmo, pares de vez en cuando y apuntes aquellas palabras que no comprendas.

Aprovecha mientras duermes para seguir estudiando inglés

Probablemente te hayas quedado perplejo al leer esto, pero va completamente en serio. Ponte a estudiar inglés justo antes de irte a dormir, y tu mente inconsciente asimilará esta lengua mucho mejor.

Acostúmbrate a pensar en inglés 

Las personas estamos todo el tiempo hablando con nosotras mismas por dentro, en muchas ocasiones inconscientemente, y otras de manera consciente. Así que es muy interesante aprovechar la ocasión para que el cerebro se vaya volviendo más receptivo con el inglés.

Descárgate aplicaciones en inglés

Ahora que tenemos la oportunidad de descargarnos apps en otros idiomas en nuestro móvil, esta es una de las cosas que podemos hacer para seguir practicando el idioma en todo momento.

Si tu pareja tiene nociones de inglés, intenta que lo hable contigo a la hora de cenar

Haz que la cena sea un momento del día para hablar inglés con tu pareja, o si convives con otra persona, hazlo con ella. A esta hora lo más posible es que estéis especialmente relajados y que podáis centraros en hacerlo lo mejor posible.

No es necesario que esa otra persona hable inglés a la perfección; ambos podéis aprovechar la ocasión simplemente para practicar y corregiros el uno al otro en todo aquello en lo que podáis hacerlo.

No pierdas de vista el diccionario

Para mejorar el inglés puedes seguir una técnica muy sencilla, que es tener a mano uno diccionario de inglés de los de siempre, y empezar a mirarlo por la letra A. Para ello puedes utilizar esos ratos del día en que no tienes otra cosa que hacer. Memoriza palabras nuevas y apúntalas.

Más artículos
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD