Desfile del Año Nuevo Chino

El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza retoman esta actividad cultural de gran colorido y amplia participación ciudadana este domingo 15 de enero a las 12:30 horas.

El desfile del Año Nuevo estará protagonizado por el dragón, los leones, un pasacalles de animación, y contará con la participación de la comunidad china de Zaragoza a través de la Asociación de Chinos de Ultramar en Aragón.

Posteriormente, se dirigirá a la Plaza del Pilar, donde habrá dispuesto un escenario en el que se realizarán actuaciones musicales, de danza y artes marciales chinas tradicionales.

  • Recorrido: Plaza Sas, Alfonso I, Plaza del Pilar.

El Año Nuevo chino, también denominado como Fiesta de la Primavera es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino. El año 2023 sería en la República Popular 4721, el año del conejo de agua. 

Los que nacen en el Año del Conejo reúnen extraordinarias cualidades humanas: son prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Por eso, el signo del conejo es ampliamente aceptado por la gente.