Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ORQUESTA DE CÁMARA DEL AUDITORIO. GRUPO ENIGMA en Zaragoza

14 junio, 2021 - 19:30

Considerada una de las compositoras actuales más relevantes y originales, Olga Neuwirth se ha consolidado como una creadora que transciende géneros y estéticas.

“Die Stadt ohne Juden” (La ciudad sin judíos), uno de los pocos ejemplos existentes del cine de entreguerras austríaco, es una película muda rodada en 1924 por H. K. Breslauer y basada en la novela homónima de H. Bettauer.

La película, desaparecida hasta 2015, año en el que se encontró en un mercado en París, describe el trato y expulsión de los judíos por parte del gobierno debido a una grave crisis económica, adelantando la terrible persecución que unos años más tarde tendría la comunidad judía en Europa.

En 2017, Olga Neuwirth compuso música para acompañar a la película. La obra, tras haberse estrenado en los auditorios más importantes de Europa, como el de Viena, Hamburgo, Londres o Berlín, se estrena finalmente en España en el Auditorio de Zaragoza.

Este concierto se ha podido realizar gracias a la colaboración del Foro Cultural de Austria en Madrid, y el apoyo de la Filmoteca de Zaragoza.

VENTA DE ENTRADAS
Venta de abonos al precio de 25 € en las taquillas del Auditorio y compraentradas.zaragoza.es
Precio de las entradas: 8 €.

 

Detalles

Fecha:
14 junio, 2021
Hora:
19:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Sala Mozart – Auditorio de Zaragoza
Calle Eduardo Ibarra, 3
Zaragoza, Zaragoza 50009 España
Teléfono:
976 721 300
Web:
http://www.auditoriozaragoza.com/Instalaciones.aspx