- Este evento ha pasado.
“Un sombrero maravilloso”. Solidaridad y emprendimiento con mucho arte y estilo veraniego
junio 24, 2021 - 19:00
FreeCon la llegada de la estación estival, la empresa aragonesa especializada en diseño, decoración y flores
preservadas D’azulcobalto ha creado una acción benéfica para dar la bienvenida al verano de 2021 con estilo, arte y mucha generosidad.
Esta iniciativa, llamada “Un sombrero maravilloso”, es la primera subasta online solidaria, en Instagram Live, que se va a realizar de dos sombreros, diseñados y decorados con flores preservadas por la marca, a los que suman un toque artístico muy especial, ya que cada uno de los dos sombreros se convertirá en una obra de arte de la mano de dos artistas: Marta Bernad (zaragozana de nacimiento pero residente en Estepona) y Carlos Martín (nacido en Badajoz pero afincado en Zaragoza).
Cada artista no solo va a pintar con su particular estilo su sombrero, sino que además cada uno ha elegido una asociación benéfica o entidad a la que irá a parar el 100% del dinero que se recaude en la
subasta de Instagram. Carlos Martín donará el dinero a la “Asociación de Ictus de Aragón (AIDA)” y Marta Bernad a la “UCI de neonatos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza”.
Estas obras de arte se subastarán el próximo 24 de junio a las 19:00 horas a través de la red social Instagram de @deazulcobalto, en una subasta realizada en directo a través del IG Live.
Y para dirigir la subasta de esta Primera Edición de “Un sombrero maravilloso” contarán con la colaboración de la periodista y reportera de Aragón TV “Ana Moreno”.
“Con la acción perseguimos un doble objetivo, aportar socialmente a las diferentes asociaciones a las que se destinarán los fondos y fomentar el conocimiento de artistas aragoneses de gran talento”, comenta Paula Peña, cofundadora de D`azulcobalto y promotora del evento.
La fecha de celebración no es baladí, coincide con el inicio del verano, el día de la noche de San Juan, y es precisamente lo que pretende simbolizar ese, en apariencia, sencillo sombrero de paja, muy en sintonía con una de las temáticas favoritas de Carlos Martín: la playa, y la temática de Marta Bernad: el mar.