La XXII edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) llega con una programación  llega con una programación más amplia, más internacional y un mayor número de actividades paralelas.

El festival que se desarrollará desde el 15 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre contará con la presencia de actores del panorama nacional y local. En esta edición, el festival contara como país invitado Japón.

Habrá un total de 190 proyecciones, de las cuales 141 son españolas y entre las que figuran 45 aragoneses.

Festival de Cine Zaragoza

Además como novedad el Festival de Cine contará con la creación de los certámenes: Visiones de la Historia y Otras Miradas.

  • Visiones de la Historia se inspira en el hecho de que Zaragoza por su rico pasado y la huella que dejaron las diferentes culturas debe ser un escaparate actual para la cuestión histórica.
  • Otras Miradas pretende mostrar la diversidad social, contribuir a la concienciación y fomentar la solidaridad, la tolerancia y la educación.

A esto se le suma los certámenes oficiales clásicos del festival, referentes a cortometrajes de ficción, cortos de animación, largometrajes de cine independiente, centros de formación audiovisual, microcortometrajes y escolares, este último llamado Zaragoza International Youth Film Festival que tendrá lugar del 16 al 18 de Noviembre en los Cines Aragonia.

La programación se completará con diferentes actos y sesiones especiales como las II Jornadas de Nuevas Tecnologías , el estreno de los dos primero capítulos de la segunda temporada “Vergüenza”, la noche del audiovisual aragonés…

El festival cuenta también con diversas actividades paralelas como las jornadas de nuevas tecnologías, la colaboración con el Festival Jazz de Zaragoza, el concierto de Film Symhony Orchestra, la jornada CIMA, la proyección de “Las aventuras del barón Munchausen” con motivo de su 30 aniversario…

Como cierre de este festival el 1 de Diciembre se celebrará la gala de Clausura en el Auditorio de Zaragoza en el que se entregarán los premios Augusto a los ganadores de las diferentes secciones del festival.