Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, organizado por la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza celebra su 11ª edición del 8 al 27 de mayo.

Esta 11ª edición  abarca diversidad de temáticas enfocadas en el medio ambiente, con el cine como arte para el cambio y la transformación social.  Más de 2350 producciones se han recibido de 114 países, entre las que se han seleccionado 83  títulos de 28 países para convertir a Zaragoza, sede centrall del festival, y a Andorra (Teruel) Pamplona, ciudades de cine, del cine más comprometido con el planeta.

El festival, en su apartado cinematográfico cuenta con cinco categorías en su Sección Oficial Competitiva.

Ecozine otorga en la sección cinco premios del jurado en las siguientes categorías:

  • Mejor Largometraje Nacional
  • Mejor Largometraje Internacional
  • Mejor Cortometraje Documental
  • Mejor Cortometraje Animación
  • Mejor Cortometraje Ficción

El Festival cuenta también con el Premio del Público Joven, elegido por 2200estudiantes de más de 36 centros escolares de Zaragoza y los que este año se suman en Pamplona. El premio se elegirá ntre los cortos seleccionados en  la Sección Jóvenes,

El premio del concurso de carteles este año ha sido para la obra Fundido a azul del diseñador leonés César Núñez.

El Premio Berta Cáceres Flores que reconoce a personas, instituciones y organizaciones comprometidas con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales se entregará el próximo 24 de mayo.

Esta 11ª edición estrena también una nueva sección: Ecozine Youth Film Festival.  Esta sección internacional está dedicada a producciones realizadas por centros escolares de primaria y secundaria y, para esta primera edición se han recibido un total de 73 cortos de Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Corea, Croacia, Francia, Gales, Grecia, Israel, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Suecia, Ucrania y España.

Esta sección cuenta con 4 premios del jurado que se darán a conocer también el 24 de mayo de 2018 en el Teatro Principal de Zaragoza, en la Gala de entrega de Premios.

Jóvenes, Première, Cine y Agua, En Familia, Enfocados, Otras Perspectivas, La Butaca Verde y Eco ZIB  son el resto de secciones que constituyen esta edición.

CooperART se estrena este año con Acontecimiento.
Acontecimiento es la propuesta que nos hace Sergio Muro; una manifestación artística con alto grado de intelectualidad, derivada de la reflexión y del contexto social-artistico en la que se enmarca la perfomance.
En Acontecimiento podremos asistir a las propuestas que nos traen 6 artistas internacionales: Ida Grimsgaard, Franzisca Siegrist, Inger-Reidun Olsen, Susanne Irene FjortoftDomix Garrido y Sergio Muro.

Este año Ecozine cuenta 20 escenarios  (2 en Andorra, 2 en Pamplona y 16 en Zaragoza) que van a acoger las proyecciones y diversas actividades que se van a desarrollar durante la 11ª edición.  127 películas que nos acercan un poco más al planeta que habitamos.

(Entrada libre en todos los eventos hasta completar aforo)

PROGRAMACIÓN ECOZINE 2018