Festival Ecozine 2024 - Cine

Festival Ecozine 2024

Ecozine, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente nacido en el año 2008 gracias a la colaboración entre la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza para la concienciación social y promoción cultural, celebra su 17ª edición.

Con el lema «Imagínalo», que centra también el spot de este año, creado por el realizador Jorge Yetano y contribuyendo a seguir creando nuevos públicos . Este año, el festival abre un nuevo año con una treintena de invitados entre cineastas y jurado, teniendo como embajadora a la especialista en temas jurídicos para la industria audiovisual, Ana Arrieta.

Este año se celebra del 4 al 12 de abril y se proyectarán películas de todos los países hasta esa fecha. Su finalidad es divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medioambiente.

Festival Ecozine 2024 - Cine

Para esta 17ª edición se han recibido más de 380 producciones de 50 países y se han seleccionado 34 títulos de 16 países. A partir del 4 de abril, la Filmoteca de Zaragoza, sede principal del festival, acogerá la proyección de 34 películas de la Sección Oficial Competitiva , entre largos y cortos, producidos y rodados en Japón, Kenia, Francia, España, Rumania, Estados Unidos, Italia, Polonia, Chile, Cuba, Colombia, Alemania, México, Canadá, India y Bélgica son los países de origen de las producciones.

Los premios que se recibirán este año serán:

  • Al mejor Largometraje Internacional
  • Al mejor Largometraje Nacional
  • Al mejor Cortometraje Documental
  • Al mejor Cortometraje de Ficción
  • Al mejor Cortometraje de Animación

Todos ellos llevan dotación económica. El jurado está compuesto por 6 diferentes personalidades del mundo del cine.

Además también otorgarán otros premios pero estos serán sin dotación económica:

  • Premio del Público Joven al mejor Cortometraje
  • Premio del jurado al mejor corto realizado por escolares hasta 12 años
  • Premio del jurado al mejor corto realizado por escolares mayores de 12 años

Podrás encontrar las bases del concurso aquí y para inscribirte tendrás que acceder o a Filmfreeway o Festhome.

Las proyecciones de los filmes se anunciarán en la página de Facebook de Ecozine y en la cuenta de Twitter @ecozineFilmFest, así como en la página web oficial del Festival.