Este verano se celebrará la XXVIII edición del Festival de música Pirineos Sur, que tiene lugar en el Auditorio Natural de Lanuza, Huesca.

Entre los días 12 y 27 de julio, un gran número de artistas actuarán en el festival, desde cantantes internacionalmente reconocidos como Andrés Calamaro, Jorge Drexler o la mítica banda británica Echo & The Bunnymen, hasta bandas de reggae y dancehall con una gran fuerza a nivel nacional como Green Valley.

En esta edición, vuelve a tener una gran importancia la música negra. La presencia de artistas como Lornoar, Fra!, Kyekyeku, Ghanalogue Highlife y Moonlight Benjamin, lo corrobora. Además de Green Valley, el reggae también estará representado por Revolutionary Brothers, Lee Perry y Third World, que pondrán el ritmo y el buen rollo a disposición de todos los allí presentes.

Bandas como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, tendrán hueco en Pirineos Sur por tercera vez, y gozarán de la oportunidad de ofrecer su nuevo álbum «Corps diplomatique» al público.

cartel-pirineos-sur

Morgan, banda española consagrada y debutantes en este festival, espera con ganas la oportunidad de salir al escenario y deleitarnos con sus variedades de estilos, que van desde el folk americano, hasta el góspel, pasando por el soul y el funk.

Como hemos dicho anteriormente, la banda británica de los 80, Echo & The Bunnymen, acudirán al Festival Pirineos Sur con el pretexto de presentar su último trabajo «The Stars, The Ocean and The Moon» que contiene trece canciones propias de su cancionero reinterpretadas, además de dos temas inéditos.

Cada día después de los conciertos, la fiesta continuará de la mano de diferentes DJs, vinculados a la música de cada jornada. Como DJ residente estará Pendejo, un conocido del festival, pero además encontramos a otros como Sweet Drinkz o Simonzico.

En definitiva, un sinfín de artistas dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, y de hacer de esta edición del festival una experiencia inolvidable.

Sedes

El Festival cuenta con dos sedes, una principal, el Auditorio Natural de Lanuza, un precioso y singular escenario flotante sobre el embalse de Lanuza y una capacidad para 5.500 personas, y una sede secundaria, el Escenario Sallent de Gállego, más discreto y con menor capacidad, pero que igualmente acogerá el concierto diario que ofrece Pirineos Sur Territorio , desde el día 19 de julio hasta el día 28 de julio, todos ellos con entrada gratuita. Pirineos Sur Territorio permite conjugar propuestas de artistas no tan conocidos, con figuras con una larga trayectoria a sus espaldas como es el caso de Javier Ruibal.

Adquisición de abonos y entradas

Entradas diarias

Entradas dia 12 (The Waterboys + Morgan)

Entradas día 13 (Echo & The Bunnymen + Fino Oyonarte)

Entradas día 19 (Andrés Calamaro + Cuti)

Entradas día 20 (Jorge Drexler + Anita Kuruba)

Entradas día 25 (Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra)

Entradas día 26 (Green Valley + Lee Perry + Third World)

Entradas día 27 (Toquinho & Silvia Pérez Cruz)

Abonos

Abono General

Abono días 26 y 27

Abono días 25, 26 y 27

Abono días 25 y 26

Abono días 19 y 20

Abono días 12 y 13

Conciertos en el Auditorio Natural de Lanuza

Día 12 de julio

Lady Banana

The Waterboys

Simón Zico DJ

Pendejo DJ

Día 13 de julio

El Verbo Odiado

Fino Oyonarte

Miqui Puig DJ

Día 19 de julio

Despierta McFly

Cuti

Sábado 20 de julio

Elena Rubio

Anita Kuruba

Ms Von Disko

Día 25 de julio

Sweet Drinkz DJ

Día 26 de julio (Día del reggae)

Green Valley

Día 27 de julio

Kiev Cuando Nieva

Martirio & Chano Domínguez

Toquinho & Silvia Pérez Cruz

Conciertos en el Escenario Sallent de Gállego

Día 19 de julio

Maruja Limón

Día 20 de julio

Lornoar

Día 21 de julio

Javier Ruibal

Día 22 de julio

Trending Tropics

Día 23 de julio

Arat Kilo Feat. Mamani Keita & Michel Ladd

Día 24 de julio

Fra! + Kyekyeku & Ghanalogue Highlife

Día 25 de julio

Moonlight Benjamin

Día 26 de julio

Duotone

Día 27 de julio

Nanjazz

Día 28 de julio

Mon Laferte

 

Más artículos
Día Internacional de los Museos