Jornadas Gastronómicas de Semana Santa 2018 Zaragoza

Zaragoza Turismo en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, ponen en marcha las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa. En ella participarán variados restaurantes para ofrecer una muestra de la cocina de Cuaresma, con productos típicos de la Semana Santa.
Del 13 al 23 de abril, en 23 establecimientos participantes, podrás disfrutar de menús degustación a precio cerrado, 15, 20, 25 o 30 euros. Estos restaurantes ofrecen su propio menú de Cuaresma, así pues, podrás escoger el menú que más te guste y disfrutar de una experiencia única. Contarás con lo mejor de nuestra cocina tradicional de Semana Santa; garbanzos de vigilia, bacalao o torrijas y lo mejor de nuestra cocina de vanguardia. Gastropasión se suma a los actos de la Semana Santa zaragozana como el complemento perfecto para unir devoción y gastronomía.
Gastropasión cuenta en sus jornadas con 8 menús aptos para celíacos y 3 menús aptos para vegetarianos, adaptándose así a las necesidades de cualquier persona.

La Cuaresma marcaba profundamente a toda nuestra sociedad y, durante las semanas en que terminaba el invierno cambiaban los olores que impregnaban los viejos hogares de leña.
Proscritas las carnes, en una época en la que no existía la variedad de alimentos de la que disponemos actualmente, las mujeres de cada familia se esmeraban por ofrecer una dieta variada con unos pocos pero selectos ingredientes. Aromas de otra época que van quedando perdidos en el olvido.

Por eso, desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, quieren contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes.

 

Más artículos
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD