Zaragoza en Semana Santa

La Semana Santa de Zaragoza, cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se considera la primera fiesta de Aragón que alcanza esta distinción.  La Semana Santa tendrá lugar del 12 al 21 de abril de 2019. Se desarrollarán actividades relacionadas con la Semana Santa a lo largo de los meses de marzo y abril.

Recorridos y horarios procesiones de Zaragoza 2019

Procesiones Viernes Santo Semana Santa

Procesiones Sábado Santo Semana Santa

Procesiones Domingo de Resurrección Semana Santa

Visitas guiadas para conocer la riqueza artística de la Semana Santa zaragozana

Zaragoza Turismo y la Junta de Cofradías organizan un año más la Ruta Cofrade. Se trata de una serie de visitas guiadas para que los zaragozanos, las zaragozanas y los visitantes, puedan disfrutar del rico patrimonio artístico y cultural que custodian las cofradías de la ciudad. Así pues, tendrán la oportunidad de conocer algunas de sus particularidades.

Las visitas se desarrollarán los sábado de marzo  2, 9, 16, 23 y 30 y el  6 y 13 de abril (El día 13 de abril no se visitará la Iglesia de San Pablo por eventos del propio espacio.) a las 10:00 de la mañana. Permitirán recorrer las iglesias de San Felipe, Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), San Pablo, Santo Tomás de Aquino y Santiago. Ubicadas todas ellas en el Casco Histórico, con sede de 12 de las 24 cofradías de Zaragoza.

Las visitas de la Ruta Cofrade tienen un precio de 2 euros, bonificado a 1,50 euros para estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas. Informar que los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años no pagan. Las reservas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo y en los teléfonos 902.14.2008 y 976.201.200.